Recetas

Guía completa de comidas saludables y cenas ligeras

¿Comidas saludables? ¿Eres de los que se saltan las comidas para tratar de adelgazar y reducir la ingesta de calorías al día? Pues te comentamos que estrategia rara vez funciona. Estudios demuestran que las personas que omiten regularmente las comidas tienden a pesar más que las personas que comen a menudo durante el día. Saltarte la comida puede afectar tu productividad durante el resto del día y acelerar tu apetito posteriormente, haciendo que comas en exceso o elijas alimentos que tienen valores nutricionales pobres.

deliciosa receta sana de berenjena vegetariana rellena para disfrutar de comidas saludables o cenas ligeras

Tomarte el tiempo para disfrutar de una comida saludable puede ayudar a mejorar tu salud y bienestar.

En el caso de las comidas, las investigaciones han demostrado, una y otra vez, que no estamos diseñados para trabajar constantemente sin interrupciones. Por ello, debemos tomarnos tiempo para comer. El cerebro humano no puede enfocarse por largos períodos de tiempo. Tu cerebro necesita un descanso para pensar en otras cosas, de modo que pueda volver al trabajo fresco y listo para asumir tareas nuevamente.

Por su parte, la cena tiene un número de funciones esenciales. Dado que la cena es la última comida del día, es importante tomar las decisiones correctas, ya que no volverás a comer por al menos otras 8-10 horas. Asegurar que haya un suministro constante de glucosa para que el cuerpo lo utilice como combustible para procesos esenciales mientras dormimos es fundamental.

Además de comer para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, también debemos comer correctamente disfrutando de cenas saludables para obtener los aminoácidos correctos. Parte de los componentes básicos del cuerpo, también funcionan como transmisores neurológicos, transportando mensajes por todo el sistema nervioso y desempeñan un papel esencial en la promoción del bienestar y el estado de ánimo.

Recetas saludables de comidas saludables y cenas ligeras: pasta de calabacín con albóndigas de cordero

Ahora las preguntas que muchos se hacen, en especial si tu meta es adelgazar. ¿Qué comer? ¿Recetas de comidas saludables e ideas para cenar? ¿Qué se debe comer para mantener una dieta sana y balanceada? Si buscas recetas de comidas saludables, ideas de cenas ligeras, cenas rápidas y recetas fáciles para cenar y para la comida que te ayuden a adelgazar y mantener una dieta sana, echa ya un vistazo a este artículo.

Recetas de comidas saludables y cenas ligeras

Comidas sencillas y prácticas: 3 recetas saludables ricas en proteína

Mantenerse Sano

Comidas sencillas y prácticas: 3 recetas saludables ricas en proteína

2016-12-09 10:17:51Por Carla Vivas

¿Te saltas la hora de la comida regularmente? ¡No lo harás después de leer este artículo! La comida es muy importante porque proporciona nutrición al cuerpo y reduce el estrés. En nuestro blog, te compartimos 3 fáciles y rápidas recetas ricas en proteína, las cuales te ayudarán a mantenerte saludable y activo para continuar con tu día.

Ensaladas: Guía de Recetas Saludables

Ideales para disfrutar a la hora de la comida o la cena. Las ensaladas siempre son una opción muy saludable, además de prácticas y están llenas de increíbles nutrientes beneficiosos para tu cuerpo.

Ensalada de higo, queso de cabra y jamón de parma

Recetas

Ensalada de higo, queso de cabra y jamón de parma

2018-07-26 15:10:45Por Carla Vivas

La combinación de unos deliciosos higos dulces y un cremoso queso de cabra hacen de esta ensalada uno de nuestros platos favoritos para disfrutar de una comida saludable o cena ligera.

Ensalada de quinoa y verduras asadas

Recetas

Ensalada de quinoa y verduras asadas

2018-07-26 14:44:04Por Carla Vivas

Llena de fibra y proteína, esta deliciosa ensalada te ayudará a sentirte saciado por más tiempo.

Carnes: Guía de Recetas Saludables

Siempre es importante incluir proteína en cada comida, ya que ésta te ayudará a frenar los antojos de azúcar y te ayudará a sentirte saciado por más tiempo. Las proteínas sacian más que los carbohidratos, lo que significa que puedes sentirte satisfecho y, lo que es mejor aún, consumiendo menos calorías.

Berenjena Rellena con Carne

Recetas

Berenjena Rellena con Carne

2016-10-28 15:11:13Por Carla Vivas

¿Sabías que la berenjena es un alimento con alto contenido de agua y bajo en calorías, por lo cual es ideal para bajar o controlar el peso? Además, su alto contenido de agua la convierte en un diurético ayudando así, a la pérdida de peso. Descubre esta receta fácil y rápida de berenjena rellena con carne.

Pechuga de Pollo Rellena y Brócoli

Recetas

Pechuga de Pollo Rellena y Brócoli

2016-10-31 15:21:56Por Carla Vivas

Esta deliciosa pechuga de pollo rellena servida con brócoli es rica en proteína, lo cual te ayudará a cuidar tu figura y a mantenerte saludable.

Recetas Saludables Vegetarianas

Ideal para los vegetarianos, estas recetas sencillas pero deliciosas te permitirán disfrutar de una comida saludable o una cena ligera sin descuidar tu figura.

Patatas Bravas

Recetas

Patatas Bravas

2016-11-01 09:53:49Por Carla Vivas

Esta receta es sencilla, fácil y rápida de preparar, la cual es ideal para llevar adonde vayas.

Tortilla Española

Recetas

Tortilla Española

2016-10-31 17:43:29Por Carla Vivas

Puedes incluir perfectamente este típico plato español en tu plan de dieta. ¡Lo importante es controlar el tamaño de la porción!

Pizza saludable de coliflor

Recetas

Pizza saludable de coliflor

2018-07-27 14:49:58Por Carla Vivas

¿Pizza saludable? Te lo hemos comentado anteriormente… Mantenerse saludable no significa que tengas que eliminar de tu dieta tus platos favoritos. ¡Sólo debes crearlos en versiones muchos más saludables! Con un poco de imaginación, puedes hacer una alternativa saludable para cualquier momento del día!

Pescados y Mariscos: Guía de Recetas Saludables

El pescado es uno de los alimentos más saludables del planeta. Está cargado con nutrientes importantes, como proteínas y vitamina D. El pescado es también la mejor fuente de ácidos grasos omega-3 del mundo, que son increíblemente importantes para tu cuerpo y cerebro.

Salmón con verduras asadas

Recetas

Salmón con verduras asadas

2018-04-29 11:59:59Por Carla Vivas

Rico en Omega 3 y lleno de fibra, esta receta saludable de salmón con verduras asadas es simple pero ¡muy deliciosa! Las verduras asadas y el toque del limón hacen de este plato una receta ligera, fresca y perfecta para cualquier tarde o noche de la semana.

Ensalada de Gambas

Recetas

Ensalada de Gambas

2016-10-31 14:12:54Por Carla Vivas

¡Una receta muy convienente y deliciosa! Fácil de preparar, saludable y rica en proteína.

Pasta: Guía de Recetas Saludables

¿Sabías que la pasta posee altos niveles de carbohidratos de bajo índice glucémico y bajos en grasas? Este alimento puede ser incluído perfectamente en tu dieta, siempre y cuando controles el tamaño de la porción.

Pasta Integral con Verduras

Recetas

Pasta Integral con Verduras

2016-10-28 10:49:51Por Carla Vivas

Esta rica pasta integral con verduras sólo te aporta 247kcal. ¡Anímate a prepararla y disfruta de esta rica pasta sin salir de tu plan!

Espaguetis de calabacín con albóndigas de cordero

Recetas

Espaguetis de calabacín con albóndigas de cordero

2018-07-26 15:28:08Por Carla Vivas

¡Como los espaguetis pero con menos carbohidratos y llenos de un delicioso sabor! Los espaguetis de calabacín son la forma ideal de sentir que estás disfrutando de tu pasta favorita mientras reduces la ingesta de carbohidratos.

Arroces: Guía de Recetas Saludables

Echa un vistazo a nuestra guía de recetas con arroces, las cuales te aportarán la energía que necesitas para continuar con tu día. ¡Sencillas, deliciosas y muy sanas!

Risotto con Chorizo

Recetas

Risotto con Chorizo

2016-11-01 09:23:55Por Carla Vivas

Date un gusto sin descuidar tu plan y alcanza tu objetivo de pérdida de peso con este delicioso risotto con chorizo.

Bolitas de Arancini con Verduras

Recetas

Bolitas de Arancini con Verduras

2016-10-28 09:40:21Por Carla Vivas

Disfruta de estas bolitas de arancini con verduras bajas en grasa y azúcar, las cuales son un plato tradicional de la gastronomía italiana.

Echa un vistazo a nuestro blog y no te pierdas todas las recetas saludables de desayunos, tentempiés o postres saludables que te traemos.

 

¡Vive Saludable con Exante!



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA