Mantenerse Sano

Crema de cacahuete: ¿Por qué debemos de tener siempre un bote en casa?

El cacahuete es rico en proteínas y ácido fólico, pertenecen a la familia de las legumbres, pero además se consideran frutos secos. 
Existen numerosas maneras de consumir esta delicia, en las tostadas de tu desayuno, añadirla en tus smoothies o simplemente comértela a cucharadas.  

Por otro lado, tiene un gran aporte calórico por lo que hay que consumirla con precaución. Dos cucharadas de crema de cacahuete contiene hasta 200 calorías así que no puedes excederte si lo que quieres es mantener la línea. 

crema de cacahuete

Beneficios de la crema de cacahuete

1. Grasas saludables

La crema de cacahuete está repleta de grasas vegetales. Nuestro cuerpo necesita ácidos grasos insaturados para funcionar. Por otro lado prevenimos la hipertensión y la arteriosclerosis, por lo que contribuyen de forma determinante a mantener un sistema cardiovascular saludable.

2.Hidrata tu piel y tu cabello

El cacahuete contiene biotina, un componente fundamental para el cuidado de la salud de nuestra piel y nuestro cabello. Las proteínas vegetales y las grasas de este fruto seco le además contiene valiosas propiedades hidratantes. 

Puedes usar la crema de cacahuete como acondicionador para tu cabello o de mascarilla facial. Para ello, puedes calentar un poco de crema de cacahuete en un recipiente en el microondas durante unos 30 segundos. Una vez que te lo has untado en el cabello, deja que actúe durante al menos una hora y no te olvides de aclararte bien el pelo después. 

Para la preparación de la mascarilla, recomendamos mezclar 1 o 2 cucharadas de crema de cacahuete con la misma cantidad de miel. Extiende a continuación la mezcla sobre tu piel después de lavarla y deja que actúe durante unos 15 minutos. Lávate bien la cara para finalizar. 

3. Recomendado para dietas veganas

Contiene un alto nivel de omega 3, zinc, calcio o hierro, se recomienda para aquellos que son veganos o han reducido significativamente su consumo de carne. 

4. Controla los niveles de glucemia en sangre

La proteína y la fibra que contiene la crema de cacahuete es beneficiosa para el control de azúcar en sangre.

Para las personas diabéticas o con riesgo a ser diabéticas, es recomendable incluir la crema de cacahuete en tu dieta para estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

5. Ayuda a prevenir el envejecimiento celular 

La mantequilla de cacahuetes contiene resveratrol, un antioxidante que se ha relacionado con niveles más bajos de las enfermedades cardíacas y cancerígenas. 

La crema de cacahuete es perfecta para incluirla en tu dieta (uso moderado). 

Nuestro Batido de Chocolate y Crema de Cacahuete cómo nuestra Barrita de Crema de Cacahuete contienen 17 g de proteína, enriquecido con 27 vitaminas y minerales y un alto contenido en fibra. 

Si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros planes y packs para adelgazar, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales. 

 ¡Vive Saludable con Exante! 

¿Qué es la dieta cetogénica?

Mantenerse Sano

¿Qué es la dieta cetogénica?

2020-04-15 15:24:14Por Sandra Guillén



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA