Recetas

Ensaladas: guía completa de recetas saludables

Las ensaladas siempre son una opción muy saludable para disfrutar a la hora de la comida o la cena. Además de ser prácticas y fáciles de preparar, están llenas de increíbles nutrientes beneficiosos para tu cuerpo. Pero, ¿por qué debemos comer ensaladas?

Además de todos los nutrientes y antioxidantes que te aportan las ensaladas gracias a los ingredientes que normalmente la conforman, como tomates, pepinos, aguacate… Comenzar las comidas con un plato de ensalada te ayudará a adelgazar. ¡Sí! Las ensaladas son bajas en calorías y altas en fibra. Al ser ricas en fibra te ayudarán a sentirte saciado, lo que hará que comas menos posteriormente y finalmente te ayudará a perder peso.

Recetas saludables de comidas saludables y cenas ligeras: ensaladas de espinaca, higos, jamón de parma y queso feta

Claro está, si deseas preparar una ensalada saludable y cuidar tu figura, es muy importante que cuides lo que agregas a tus ensaladas. Echa un vistazo a los siguientes consejos.

  • Utiliza “grasas buenas” para el aderezo como aceite de oliva, que te ayudará en la absorción de vitaminas como la vitamina A, D, K y E.
  • Al agregar además vinagre, ayudas a tu cuerpo a prevenir los picos de azúcar en la sangre después de las comidas.
  • Añade hierbas como albahaca o perejil para conseguir increíbles antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades. El ajo y el jugo de limón también pueden ayudar.
  • Evita agregar ingredientes extras como quesos y cremas.
  • Las semillas agregan nutrientes y beneficios adicionales. Por ejemplo, un puñado de semillas de granada, además de aportar un increíble sabor a tu ensalada, le permitirá a tu cuerpo beneficiarse de sus propiedades. ¿Sabías que la granada constituye una gran fuente de Vitamina C, Vitamina K, Fibra, Potasio, Folato y Cobre?

 

A continuación te compartimos una guía completa de recetas fáciles, saludables y prácticas de ensaladas, las cuales le aportarán a tu cuerpo increíbles nutrientes y antioxidantes.

Ensalada de Pollo al Estilo Mediterráneo

Recetas

Ensalada de Pollo al Estilo Mediterráneo

2016-10-27 15:09:33Por Carla Vivas

Aquí te dejamos esta receta sencilla para que disfrutes de un ensalada de pollo al estilo mediterráneo rica en proteína, que te ayudará a cuidar tu figura.

 

Ensalada de higo, queso de cabra y jamón de parma

Recetas

Ensalada de higo, queso de cabra y jamón de parma

2018-07-26 15:10:45Por Carla Vivas

La combinación de unos deliciosos higos dulces y un cremoso queso de cabra hacen de esta ensalada uno de nuestros platos favoritos para disfrutar de una comida saludable o cena ligera.

 

Ensalada de quinoa y verduras asadas

Recetas

Ensalada de quinoa y verduras asadas

2018-07-26 14:44:04Por Carla Vivas

Llena de fibra y proteína, esta deliciosa ensalada te ayudará a sentirte saciado por más tiempo.

 

Ensalada de Salmón Ahumado

Recetas

Ensalada de Salmón Ahumado

2016-10-31 13:19:46Por Carla Vivas

Descubre cómo preparar esta rica ensalada de salmón ahumado con alto contenido proteico. Una receta muy sencilla pero deliciosa.

 

Ensalada de Gambas

Recetas

Ensalada de Gambas

2016-10-31 14:12:54Por Carla Vivas

¡Una receta muy convienente y deliciosa! Fácil de preparar, saludable y rica en proteína.

 

Ensalada Griega con Queso Feta

Recetas

Ensalada Griega con Queso Feta

2016-10-11 13:51:29Por Carla Vivas

Esta sencilla y deliciosa ensalada griega te aporta proteína y calcio para ayudarte a mantenerte saludable. Además, contiene aceitunas, que aportan al organismo un amplio rango de beneficios.

 

Si quieres obtener más recetas fáciles y rápidas además de saludables para que disfrutes de una comida o cena sana, haz clic aquí.

 

¡Vive Saludable con Exante!



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA