Mantenerse Sano

¿Cuáles son las frutas con menos azúcar?

Las frutas son ricas en vitaminas y fibra, lo que las convierten en alimentos muy beneficiosos para el organismo. La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar de tres a cuatro piezas de fruta al día.

Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios para la salud, la fruta contiene mucho azúcar de manera natural. Por ello, es recomendable controlar la cantidad de fruta que se consume, especialmente en personas con diabetes o sobrepeso, ya que ingerir más azúcar del recomendado puede poner en riesgo el objetivo perseguido.

Por lo tanto, aunque no hay que dejar de consumirla, hay que moderar el tipo y la cantidad de fruta que se consume. Todas las frutas se pueden integrar en una dieta saludable, variando la frecuencia con la que se ingieren dependiendo de su cantidad de azúcar.

A continuación te indicamos qué frutas contienen menos cantidad de azúcar para que las puedas incorporar en tu dieta, ¡sea cual sea tu objetivo!

Frutas

 

Limón

Con sólo 2,5g de azúcar por cada 100g de producto, el limón es rico en vitamina C y ayuda a eliminar toxinas.

Su versatilidad en la cocina hace que pueda ser integrado en la dieta de múltiples maneras. Una buena opción es utilizarlo en vinagretas para aderezar ensaladas y así reducir el aporte calórico del aceite.

Limon

Arándanos

Los arándanos contienen 4,04g de azúcar por cada 100. Además de ser bajos en azúcares, son bajos en calorías y contienen propiedades diuréticas que ayudan a combatir la retención de líquidos.

Son perfectos para tomar como snack, o como acompañamiento con un yogur bajo en grasa para disfrutar una merienda saludable y nutritiva, y baja en calorías.

Arandanos

Frambuesas

Similar a los arándanos, las frambuesas contienen pocas calorías y sólo 4,42g de azúcar por cada 100g de producto. Son ricas en vitamina C, antioxidantes y fibra, por lo que te ayudarán también a reducir el apetito y mejorar el tránsito intestinal… ¡el aliado perfecto!

Frambuesas

Fresas

La fresa es otra fruta con grandes propiedades nutricionales y contiene sólo 4,89g de azúcar por cada 100. Son ricas en vitamina C y tienen propiedades diuréticas y depurativas que te ayudarán a combatir la retención de líquidos y a limpiar el organismo.

Fresas

Sandía

Con 6,2g de azúcar por 100g de sandía, se trata de una fruta compuesta por un 91% de agua, lo que la convierte en un alimento perfecto para mantenerse hidratado en verano. Además, contiene entre otras, vitamina A y C, que ayudan a proteger el sistema inmunológico y favorecen la buena salud de la vista y la piel.

Sandia

 

Por tanto, aunque se trate de reducir o limitar el consumo de azúcar, no hay por qué dejar de consumir fruta. Como hemos visto, hay frutas que contienen pocas cantidades de azúcar y que se pueden incluir en una dieta saludable a diario, y otras que se pueden incluir en la dieta de forma más ocasional o reduciendo su consumo a una vez por semana, como puede ser el caso del plátano, la pera o el mango.

Por último, no hay que olvidar que la mejor forma de tomar la fruta es en su forma natural y sin añadir azúcar o alimentos procesados. De la misma manera, hay que evitar consumir la fruta en forma de zumos, ya que así se pierde gran parte de la fibra y se conservan las cantidades de azúcar. Además, si crees que consumes demasiado azúcar en tu día a día, descubre en este post 6 maneras para lograr un detox de azúcar y reducirlo de tu dieta.

 

¡Vive Saludable con Exante!



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA