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Fallar en tu Plan de Dieta

Fallar en tu Plan de Dieta

A todos nos ha pasado, un día estás arrasando con tu nuevo propósito de estilo de vida saludable y te sientes en la cima del mundo. Y al día siguiente, asaltas el armario de las galletas como si no hubiera un mañana.Pero no pasa nada, no eres la única persorna que puede fallar en su Plan de Dieta, lo importante es estar preparado y conocer la mejor manera de afrontarlo cuando ocurra.

Por suerte, estamos aquí para ayudarte. Sabemos que seguir un plan de dieta baja en calorías no siempre es fácil. Permitirse un pequeño capricho de vez en cuando, ciertamente no va a dañar tus objetivos a largo plazo. De hecho, puede incluso ayudarte a mantenerte motivado y a alcanzar tus objetivos.

Psicológicamente, si nos privamos de los alimentos que nos gustan fuera del plan, seamos sinceros, ¡sólo consigue que nos sintamos peor!.

A continuación os dejmos una serie de consejos y trucos para ayudarte a planificar tus caprichos y disfrutarlos cuando quieras.

Plan de Dieta

Entonces, ¿qué debes hacer?

  • La planificación es la clave: es importante que planifiques tu comida “fuera del plan”, por ejemplo, un viernes o un sábado por la noche. Tener un día en mente nos ayuda a ser conscientes de lo que comemos durante la semana, además de darnos la oportunidad de planificar un pequeño capricho, te mantiene motivado para seguir adelante y te da algo que esperar después de una semana ajetreada.
  • Que sea nutritivo – Aunque nuestro deseo final no sea recurrir a ingredientes frescos, darte un capricho no significa que tengas que pedir todo el menú de tu restaurante favorito de  comida para llevar.  Puedes optar por una comida más completa y equilibrada, como un pastel de pasta casero con queso, lleno de verduras y proteínas por ejemplo,  puede satisfacer nuestro paladar sin aportar las calorías extra de una comida para llevar.
    Echa un vistazo a algunas de nuestras ideas de recetas.
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  • Sólo una comida:  La comida fuera del plan debe utilizarse sólo para satisfacer un antojo antes de volver al plan y continuar con tu progreso.
  • Manténgase hidratado: No es ninguna sorpresa que mantenerse bien hidratado en estos días no sólo nos ayudará a mantenernos saciados y a ayudar a nuestra salud digestiva, sino que también puede mejorar nuestro estado de ánimo. Cuanto mejor sea nuestro estado de ánimo, mejor será nuestro estilo de vida.
  • Cambia tu mentalidad: No lo llamemos “trampa”. Para ayudarte a mantenerte en el camino de tus objetivos, llama a tu comida fuera del plan “celebración” para mantener una mentalidad positiva. No debes castigarte cuando disfrutas de un capricho, ¡es totalmente normal!
  • Aumenta tus pasos: Si tienes un capricho planeado, ¿por qué no das un paseo más largo para asegurarte de que pierdes las calorías ganadas?. El movimiento te ayudará a quemar las calorías que has consumido.
    Y si te apetece un dulce, echa un vistazo a algunos de nuestros deliciosos productos para tener una alternativa nutritiva…

Recuerda que todos somos humanos y que, de vez en cuando, está bien tener un desliz. Es importante que hagas lo que mejor te funcione, escuchando a tu cuerpo y disfrutando del proceso. Al final lo conseguirás y, como dice el refrán, es un maratón, no una carrera.

Nos encantaría conocer tu opinión al respecto: ¿te das algún que otro capricho mientras sigues los planes exante? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro Instagram y Facebook.

 



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


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