Mantenerse Sano

Cómo evitar el estrés al comer: 5 maneras de calmar los antojos

Durante los periodos estresantes, o cuando estamos atrapados en casa, puede ser increíblemente tentador empezar a comer de manera descontrolada, y de una manera recurrimos a comer tipos de comida que no nos hacen bien y que no van dentro de nuestra rutina. Sin embargo, mientras que comer ocasionado por el estrés e incluso comer emocionalmente puede hacernos sentir felices por un período corto de tiempo que además puede alejarnos más de nuestros objetivos relacionados con la pérdida de peso. Además, existe el riesgo añadido de que después te sientas increíblemente culpable, lo que no es lo mejor para tu salud mental.

No hay una respuesta definitiva cuando analizamos cómo dejar de comer por estrés, sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer que pueden ayudarte a vencer los antojos y a mantenerte en el camino correcto. Así que te vamos a dejar nuestros cinco principales consejos para ayudarte a prevenir la alimentación emocional cuando los tiempos son un poco difíciles, ¡y esperamos que los encuentres útiles!

Escribe un diario de alimentos relacionados con tu estado de ánimo 

La idea es que al escribir lo que comes, te ayudará a identificar cualquier patrón entre tu estado de ánimo y la comida que comes. Anota lo que comes, cuándo lo comes, y cómo te sientes cuando lo comes. A partir de ahí, serás capaz de calcular cualquier desencadenante que te cause estrés al comer. Tal vez sea siempre después de pasar tiempo con un amigo en particular, o tal vez hay un evento importante en tu vida. 

Vencer el aburrimiento 

Lo creas o no, el aburrimiento hace que comas en exceso. Especialmente durante las épocas en que estamos atrapados en casa, comer esos alimentos altos en azúcares a menudo se puede hacer por aburrimiento. Todos somos culpables de ello – retrasar nuestro comienzo en el trabajo sólo para comer una galleta más. Particularmente si te sientes estresado, puede ser más tentador alcanzar las patatas fritas o el chocolate para mantenerte ocupado durante el atracón de Netflix. La solución es simple: ¡mantenerse ocupado! La mayoría de nosotros tenemos mucho más tiempo libre, ¡así que aprovéchalo! Ya sea limpiando tu casa, dar un paseo corto o llamar a tu amigo, en conclusión hacer algo para mantenerte ocupado puede ser otra forma sencilla de dejar de comer innecesariamente.

Tómate 5 minutos 

Antes de ir a la nevera de tu cocina, intenta retrasarlo unos minutos. Pregúntate si tienes o no hambre física (¿Ha comido recientemente? ¿Te retumba el estómago?) y cómo te sientes en este momento. Aunque no necesariamente te impedirá ceder al antojo, puedes ayudarte a identificar por qué está ahí y a ser más consciente de lo que puedes hacer como alternativa, ¡y eso es un paso en la dirección correcta! También recomendamos tomar un vaso de agua para asegurarte de que no te sientes deshidratado, ¿por qué no añades un saborizante de agua para hacerlos más sabrosos? 

 Maneja tu estrés 

 Puede que sea obvio, pero cuando se trata de prevenir la alimentación causada por el estrés, una de las mejores cosas que puedes hacer es -lo has adivinado- controlar tu estrés. Cada persona funciona de diferente manera – para algunos será el ejercicio suave, para otros puede ser la atención o las técnicas de respiración – por lo que vale la pena investigar un poco sobre cómo puedes mantener tus niveles de estrés bajos. Puede que pruebes varias técnicas diferentes antes de encontrar algo que realmente funcione para ti, pero lo conseguirás. 

 

Deshazte de la tentación 

Si tienes armarios llenos de golosinas, es definitivamente el momento de limpiar. Si tienes una debilidad en lo que se refiere a algún tipo de alimento en particular, como el chocolate o las patatas fritas, evita comprarlas cuando hagas tu compra semanal y procura deshacerte de cualquier alijo que puedas tener. Pero no te niegues por completo, especialmente si tienes hambre. En vez de eso, puedes prepararte unos tentempiés saludables para comer, como frutas y verduras crudas, e incluso echa un vistazo a nuestra selección de deliciosas recetas para inspirarte…

 Por último – no seas demasiado duro contigo mismo si terminas dándote el gusto de comer un poco de la comida que te gusta. Durante los momentos de estrés se puede hacer fácilmente, y castigarte por ello puede hacer más daño que bien. Si necesitas un poco de apoyo extra, nuestra comunidad de Facebook es un lugar increíblemente solidario donde puedes chatear con otras personas que están siguiendo nuestros planes de dieta exante. ¡Es genial para darnos un poco de apoyo que necesitamos! Recuerden que también deben tener en cuenta estos consejos, ¡y volverán a seguir su dieta exante antes de que se den cuenta!

Alternativas Inteligentes y Saludables

Mantenerse Sano

Alternativas Inteligentes y Saludables

2019-03-07 10:13:36Por Carla Vivas

 



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA