Recetas

Guía de desayunos saludables: recetas sencillas, dietéticas y nutritivas

¿Interesado en conocer recetas de desayunos saludables? ¿Sabes por qué el desayuno es tan importante? Un desayuno saludable te brinda la oportunidad de obtener algunas vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita como calcio, hierro y vitaminas B, así como proteínas y fibra.

El desayuno le proporciona combustible al cuerpo y al cerebro después de un ayuno nocturno. ¡No desayunar equivale a tratar de arrancar un coche sin gasolina! Un buen desayuno está relacionado a un mejor rendimiento físico y psíquico.

recetas saludables de batido de vainilla con yogur, semillas de chía y frutos del bosque para disfrutar de un delicioso desayunos saludables

El desayuno pone en marcha tu metabolismo, ayudándote a quemar calorías durante el día. También te da la energía que necesitas para llevar tu día. Muchos estudios han relacionado el desayuno con una buena salud, incluida una mejor memoria y concentración, niveles más bajos de colesterol “malo” y menores probabilidades de contraer diabetes, enfermedad cardíaca y sobrepeso.

¿Ingerir desayunos saludables podría ayudar a evitar el sobrepeso? Sí. Las investigaciones muestran que aquellos que desayunan tienen menos probabilidades de tener sobrepeso y más probabilidades de estar dentro de su rango de peso ideal. Saltarse el desayuno, promueve los deseos de consumir alimentos con alto contenido de azúcar y grasas a media mañana.

recetas sanas de desayunos saludables para disfrutar de un rico batido de vainilla Exante con leche de almendra, semillas de chía, plátano y nueces pecanas

Un buen desayuno te llena de energía y te permite estar listo para comenzar tu día.

¿No sabes qué desayunar? ¿Buscas ideas para disfrutar de desayunos saludables? Inspírate con esta recetas fáciles y deliciosas.

 

Recetas de Desayunos Saludables

Recetas

3 Maneras de disfrutar de unas ricas gachas de avena

2018-02-01 13:22:03Por Carla Vivas

¡Descubre 3 ricas maneras de preparar unas saludables y deliciosas gachas de avena!

¿Conoces las propiedades de la avena? La avena le ofrece a tu cuerpo grandes beneficios. Este rico carbohidrato es bajo en calorías y grasas y es rico en fibra y proteína. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y a estabilizar el azúcar en la sangre.

 

Recetas

5 ideas para disfrutar de un smoothie saludable

2018-02-02 13:35:26Por Carla Vivas

¿Buscando recetas fáciles de smoothies? Aquí te compartimos 5 recetas de smoothies, los cuales te ayudarán a sentirte saciado, controlar tu peso y aumentar los niveles de energía de tu cuerpo. ¿Y lo mejor? ¡Son sencillos, deliciosos y prácticos!

 

Estilo De Vida

Desayunos saludables: 5 ideas para desayunar

2016-12-05 12:29:26Por Carla Vivas

¡El desayuno es la comida más importante del día!

Nos ayuda a levantarnos de la cama y a comenzar nuestro día con buen pie, pero ¿qué deberíamos desayunar? Echa un vistazo a estas 5 ideas para que disfrutes de un desayuno sano, lleno de nutrientes y energía.

 

Recetas

Desayunos sanos: Pan y Huevos Nube

2018-02-02 11:10:27Por Carla Vivas

¿Desayunos saludables tipo nube? ¿Pan y huevos tipo nube? La nueva #tendencia… la receta que todos hablan. Si aún no has encontrado la última moda de comida de Instagram, aquí te la traemos. El pan nube libre de carbohidratos y huevos nube son una nueva manera de disfrutar de un rico desayuno saludable alto en proteínas.

 

Recetas

Batido de zanahoria con semillas de chía

2016-10-10 10:34:55Por Carla Vivas

¡Llénate de energía con este saludable y rico batido de zanahoria con semillas de chía! Una combinación que le brindará a tu cuerpo una gran cantidad de nutrientes: vitamina C y A provenientes de la zanahoria y hierro, fibra, calcio, magnesio y manganeso provenientes de las semillas de chía.

 

Recetas

Desayunos saludables navideños altos en proteína

2017-12-05 15:53:24Por Carla Vivas

Como sabemos que las recetas navideñas están llenas de azúcar y son altas en carbhidratos, hemos creado 2 recetas de desayunos saludables ricos en proteína para ayudarte a cuidar tu figura en esta linda época del año. Echa un vistazo a estas recetas, las cuales te ayudarán a no salirte de tu plan sin sacrificar el placer de disfrutar de un buen desayuno.

 

Recetas

Smoothie de Mocha

2016-10-11 14:06:35Por Carla Vivas

Activa tu mañana y disfruta de este rico smoothie de mocha latte, rico en proteína, vitaminas y minerales. Este smoothie ideal para disfrutar en el desayuno te aporta 19g de proteína y 1/3 de las vitaminas y minerales diarios que el cuerpo necesita.

 

Echa un vistazo a nuestro blog y no te pierdas todas las recetas saludables de desayunos sanos que te traemos.

 

¡Vive Saludable con Exante!



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora