Mantenerse Sano

Consejos para tener un hábito de alimentación saludable

Todos conocemos a esa persona al que parece que nunca se le acaba la energía. Esas personas que se levantan temprano por la mañana para ir a correr o para ir al gimnasio antes de ir al trabajo. A los que parece que el estrés y el cansancio del día a día no les afecta. ¿Su secreto? Pues los hábitos de alimentación saludable que tienen. 

Proponerte a ti mismo el hacer un cambio en tus hábitos alimentarios es un proceso que implica comer de manera más saludable y controlar tu peso, todo ello con un objetivo muy marcado: sentirte mejor. Puede parecer difícil al principio y sobre todo el mantener éste nuevo hábito de alimentación en tu día a día, pero las ventajas para tu salud a largo plazo son innumerables. 

Los alimentos frescos y saludables son la base de nuestra energía natural y bienestar. Por otro lado, los alimentos sin procesar contienen micro y macronutrientes necesarios para que tu cuerpo consiga la energía que necesita.  

Ingerir proteínas, fibras y grasas saludables 

Las grasas forman parte de nuestra dieta diaria, pero debemos de saber que alimentos contienen esas grasas saludables que son beneficiosas para nuestro organismo.   También debemos de ingerir la correcta cantidad de proteínas y fibras. Son tres macronutrientes de digestión lenta, que harán que se aproveche al máximo lo que se toma, que se esté saciado mucho más tiempo y se evite comer más de la cuenta. 

Prepara tus comidas 

Cocina en casa y prepara una buena porción para repartir entre varios días durante la semana. Además, evitarás cocinar todos los días, teniendo más tiempo para ti y para hacer lo que más te guste. Recuerda llevarte también pequeños snacks.

Nuestras deliciosas Barritas son perfectas para matar el hambre entre horas. 

Recetas para cambiar tus hábitos de alimentación 

Diseña un plan para toda la semana y aprende poco a poco lo qué significa comer saludable y cómo puedes llevar un hábito de alimentación saludable. Empieza desde hoy a poner en marcha nuestros consejos para cambiar tus hábitos de alimentación y empieza a comer siguiendo nuestra gran variedad de recetas.  

Evitar beber calorías 

No sólo lo que comemos interfiere dentro de nuestro plan de alimentación saludable, también lo que bebemos. Tenemos que evitar beber calorías, y eso vale tanto para refrescos de cola como té envasado. El problema es que carecen de fibra y de grasas saludables, dos nutrientes saciantes, indispensables para no tener sensación de hambre. 

Si quieres beber dulce y refrescante, puedes probar BURST nuestra bebida energética multivitamínica. Por otro lado puedes probar nuestros saborizantes para darle ese toque de sabor al agua y además de una manera saludable. 

Perder peso con un cambio en los hábitos de alimentación – ¿es posible? 

Una dieta equilibrada no solo te proporciona energía de manera saludable en tu día a día, sino que también te puede ayudar a adelgazar. En cuanto cambias tus hábitos te ahorras automáticamente unas cuantas calorías, por lo que esos kilos de más empiezan a desaparecer como por arte de magia. Llevar una dieta equilibrada es la solución a largo plazo para mantener una vida saludable y equilibrada.

 

¿Necesitas una ayuda extra? Echa un vistazo a los planes de dieta desarrollados por nuestros nutricionistas.

¡Vive Saludable con Exante!

Alternativas Inteligentes y Saludables

Mantenerse Sano

Alternativas Inteligentes y Saludables

2019-03-07 10:13:36Por Carla Vivas



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA