Estilo De Vida

Historia de Tracey: Reduciendo el riesgo de la diabetes tipo 2 y Exante

Historia de Tracey: Reduciendo el riesgo de la diabetes tipo 2 y Exante

Debido a recientes investigaciones, las dietas hipocalóricas ahora se están considerando en la reducción del riesgo de la diabetes tipo 2. Las investigaciones sugieren que se puede lograr un reverso de la diabetes tipo 2 al eliminar la grasa alrededor del páncreas, lo que devuelve la producción de insulina a la normalidad. 

Exante formó parte de un estudio reciente, televisado en el canal ITV de Reino Unido los días 13 y 14 de junio de 2018, obteniendo increíbles resultados.

Hemos tenido la suerte de trabajar con Tracey, una de las voluntarias del estudio televisado en el programa “The Fast Fix” del canal ITV, para descubrir cómo fue la investigación y conocer un poco más sobre su experiencia.

Todos los voluntarios tenían sobrepeso, un alto porcentaje de grasa hepática y padecían de diabetes tipo 2. Para el estudio, los participantes se mudaron a una casa perteneciente al programa durante cuatro semanas, donde su progreso fue supervisado por el médico de cabecera Zoe Williams y el profesor Jason Gill,  líder en la prevención de la diabetes tipo 2.

El estudio tenía como objetivo comprobar si una dieta hipocalórica podría revertir la diabetes tipo 2, que para Tracey fue exactamente lo que sucedió. A continuación, te compartimos la historia completa de Tracey.

La historia de Tracey

Han pasado 4 meses desde que regresé de la casa donde vivía con 4 completos extraños. La persona que salió de esa casa y que está escribiendo esto, es ahora una persona completamente diferente en muchos sentidos. Es difícil de comprender incluso ahora, 4 meses después.

Sí, he perdido peso, pero sabía que eso sucedería porque era gran parte del experimento, junto con el intento de revertir la diabetes tipo 2.

Puedes empezar con el súper pack de batidos Exante: 50 batidos por solo 40€, el cual incluye una coctelera de regalo y el envío gratis

El estudio

Descubrimos a nuestra llegada a la casa que consumiríamos sólamente 800 calorías al día, lo cual fue una gran sorpresa.

Durante el experimento tuve algunos desafíos por delante: sobrevivir a una dieta muy baja en calorías, vivir con 4 extraños y someterme a muchas pruebas y experimentos. Además de todo esto, sufro de fibromialgia, lo cual se tradujo en un dolor constante que se agudizaba algunos días.

Comenzábamos todos los días a las 8 de la mañana y los días se hacían muy largos. Pero lo logré. Me considero una persona muy tenaz. Si creo en algo o tengo la intención de hacer algo, lo doy todo.

Sobre mí

Historia de Tracey: Reduciendo el riesgo de la diabetes tipo 2 y Exante

Mi tenacidad se había desvanecido mucho antes de comenzar el estudio. Perdí la ganas a lo largo del camino y mi enfermedad me estaba deprimiendo. Ya no tenía vida, solo existía, no vivía. Estaba presa en mi propia casa. Hace dos años tuve que colocar otra barandilla en las escaleras porque realmente me costaba levantarme por mi peso, mi fibromialgia y mi asma. Tenía que hacer un gran esfuerzo y ni siquiera haciéndolo podía respirar correctamente al subir las escaleras. ¿Esa mañana? ¡Corrí hacia ellos! – sin siquiera pensarlo dos veces.

Antes de comenzar el experimento, pensaba que las dietas muy bajas en calorías y las dietas con batidos no eran buenas para la salud. Tenía en mente que no sólo eran peligrosas sino que también era muy fácil recuperar posteriormente todo el peso perdido. Entonces, cuando nos dijeron que la dieta sería en base a sustitutivos de comidas Exante, mi corazón se aceleró. Iba a hacer algo que pensaba que estaba 100% incorrecto. Además, temía del desagradable sabor.

Bueno, ¡qué equivocada estaba! Debo reconocer que los primeros días no me entusiasmaron. Pero tan pronto como me acostumbré a ellos y comencé a usar agua bien fría para prepararlos, descubrí que tenían un sabor fantástico. Sinceramente, estaba gratamente sorprendida. Rápidamente encontré mis productos favoritos y luego me quedé enganchada a ellos.

Los productos favoritos de Tracey

Para ser sincera, esperaba que los productos Exante me ayudaran sólo a revertir mi diabetes, pero sorprendentemente hicieron mucho más que eso y ¡no lo esperaba en lo más mínimo!

Si quieres conocer más sobre los beneficios de los batidos para adelgazar Exante, no te pierdas este artículo.

Los beneficios

Perder esa cantidad de peso y entrar en la cetosis nutricional me devolvió la vida, lo que para mí fue más que un milagro. ¡Noté que ya no sentía tanto dolor en mis articulaciones y que podía ponerme los calcetines! (no se rían, fue un gran cambio!) Durante la grabación del primer día, se tuvieron que sentar en la cama y ponerme ellos los zapatos.

Probablemente estés pensando “¿y qué?”, ​​pero sinceramente, mi cuerpo gritaba de dolor y lo oculté lo mejor que pude, pero aún así tuve que agarrarme la pierna y levantarla. No podía hacer algunas de las cosas que todos los demás dan por sentado: para mí era un desafío. Pasé la mayor parte de mi vida en pijama con las cortinas cerradas, hasta ese momento. ¡Ahora casi todos los días utilizo ropa de entrenamiento! Si alguien me hubiera dicho el año pasado, el próximo año irás al gimnasio, me habría muerto de la risa.

historia de cambio exitosa de Tracey: Exante la ayudó a perder más de 13,6 kilos y a poner su diabetes tipo 2 en remisión

Dándome cuenta del impacto que tenía mi peso sobre mi salud

Durante la grabación del estudio tuvimos la suerte de presenciar la disección de un cadáver; un hombre que dejó su cuerpo a la ciencia. Esta experiencia fue extremadamente conmovedora y es algo que nunca olvidaré. Me gustaría poder agradecérselo tanto a él como a su familia, pero nunca tendré esa oportunidad. Durante la disección pudimos ver la grasa de dentro de su cuerpo. Ese hombre podría haber sido cualquiera de nosotros simplemente por ser obeso. La obesidad no es algo que adquirimos en la calle, es algo que nos hacemos a nosotros mismos.

¡Me di cuenta ese día que tenía que parar y tenía que parar ahora!

Me hizo ver qué corta puede ser la vida y me di cuenta de la segunda oportunidad que tenía en frente de mí, la cual agarré con ambas manos y me dije que era el momento de vivir mi vida al máximo.

Quiero poder inspirar y motivar a otros y ayudarlos a reducir el riesgo de una muerte temprana o de una enfermedad crónica. La vida se trata de vivir y este es el mejor regalo que se nos puede dar.

 

Los resultados: remisión de la diabetes tipo 2 y más

Antes de entrar a la casa para el experimento, tomaba aproximadamente 20 pastillas al día. Actualmente, tomo aproximadamente 8 pastillas al día y espero que el próximo año el número sea aún menor.

En mi primera visita al gimnasio no pude ni siquiera hacer 1 minuto de cardio por el dolor y ¡esta mañana estuve 40 minutos entrenando!

Mi diabetes tipo 2 está, de hecho, en remisión y he perdido más de 13,6 kilos usando los productos sustitutivos de comida de Exante. ¡Pasé de una talla 22 a una 14 (siendo mi objetivo llegar a la talla 12)! ¡Sí, logré perder más de 127 cm!

También he estado trabajando para ganar masa muscular, así que estoy perdiendo centímetros en lugar de kilos y ¡eso es genial!

¿Quieres saber cómo una dieta hipocalórica puede ayudar a revertir la diabetes tipo 2? No dejes de echarle un vistazo al siguiente artículo.

Estilo De Vida

¿Puede una dieta hipocalórica revertir la diabetes tipo 2?

2018-06-15 17:12:31Por Carla Vivas

Estudios recientes han encontrado que una dieta hipocalórica (dieta muy baja en calorías) que utilice productos sustitutivos de comidas, puede ayudar a la remisión de la diabetes tipo 2.

Algo de lo que la gente no se da cuenta es que cuando entras en cetosis nutricional, la grasa va primero desde el interior de tus órganos, lo cual es extremadamente importante. Tenía un hígado muy graso y las resonancias magnéticas en el documental lo mostraban. El documental también mostró la increíble diferencia alcanzada después de tan sólo 4 semanas y aún más a las 8 semanas y luego a las 12.

¡No te rindas, los milagros pueden suceder y suceden, y yo soy la prueba viviente de eso!

La experiencia ha cambiado tanto la vida de Tracey que ha escrito un libro: “No es ciencia de cohetes: Revierte tu diabetes tipo 2 y comienza a ser tú mejor versión” ( “It’s Not Rocket Science:  Reverse Your Type 2 Diabetes and Be A Better Version Of Yourself.”).

¿Quieres conocer más sobre los beneficios de los sustitutivos de comidas y cómo una dieta hipocalórica puede ayudar tu salud en general? No te pierdas nuestro artículo: Experimento de la BBC: Beneficio de las dietas a base de sustitutivos de comidas

Si eres nuevo en Exante y no has sabes qué comprar, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros packs semanales desde 1 hasta 12 semanas y disfruta de nuestra amplia, saludable y deliciosa gama desde sólo 0,90€ por producto.

 

¡Vive Saludable con Exante!

No hay etiquetas para el post



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora