Mantenerse Sano

Razones para hacer ejercicio por la mañana

Razones para hacer ejercicio por la mañana

¿A quién no le gusta permanecer en la cama 5 minutos más cuando suena el despertador? Como es de esperar, prácticamente a todo el mundo. Cuando nos proponemos a comenzar una nueva rutina de ejercicios, normalmente escogemos o en la tarde o en la noche, pero vamos a hablar de las razones para hacer ejercicio por la mañana.

La actividad física por la mañana tiene numerosos beneficios, entre ellos : activas todo el cuerpo, el cerebro y la circulación sanguínea.

Pero, ¿qué queremos decir exactamente con “ejercicio por la mañana”? Las razones que te traemos a continución, te incentiva a movilizar a través de ejercicios ligeros las articulaciones, acelerar la circulación y despertar el cuerpo en su conjunto, incluidos los abdominales y los glúteos 

Razones para hacer ejercicio por la mañana

Beneficios de hacer ejercicio por la mañana: 

1. Quemas más grasa:

Según un estudio publicado recientemente, los deportistas queman un 20% más de grasa si realizan ejercicio en ayunas. La clave se encuentra en que realizan ejercicio con el estómago vacío queman la grasa de reserva, mientras que los que han desayunado simplemente eliminan la que acaban de consumir. 

2. Alivia el estrés:

Si realizamos deporte sólo por la noche, estaremos relajados unas pocas horas, pero cuando nos volvamos a levantar, el estrés llamará de nuevo a nuestra puerta. Si hacemos ejercicio por la mañana, la sensación de relajación creada por las endorfinas se prolongará a lo largo de toda la jornada laboral. 

3. Empezarás el día con mejor ánimo: 

 Hacer ejercicio por la mañana hará que liberes endorfinas y te ayudará a sentirte mejor durante todo el día. 

4. Ayuda a despertar el apetito para el desayuno:

El desayuno, es la comida más importante del día, por ello, si realizamos ejercicio físico antes de desayunar, aumentará nuestro apetito y por lo tanto una vez saciado, nos sentiremos más felices y con energía para afrontar el día. 

5. Te ayuda a dormir mejor:

Hacer deporte de manera regular ayuda a mejorar la calidad del sueño, por lo que quizá no necesitemos pasar tanto tiempo en la cama dando vueltas… Y podamos destinar ese tiempo a levantarnos un poco antes para hacer ejercicio. 

Si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros planes de dieta, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales.

Estilo de vida: los 10 mejores trucos saludables

Mantenerse Sano

Estilo de vida: los 10 mejores trucos saludables

2017-02-22 11:21:51Por Carla Vivas



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 60 Batidos por 57€ - ¡Sólo 0,95€ por batido! Utiliza el código: 60BATIDOS COMPRAR AHORA