Mantenerse Sano

Vuelta a la Rutina: Consejos | Dieta Exante

 ¡Hola a tod@s!

¿Que tal ha ido el verano? Espero que todos hayáis disfrutado dentro de la medida de lo posible por el tema que nos acontece en estos tiempos, como es el Covid-19. 

Os voy a dejar algunos consejos sobre como afrontar la vuelta a la rutina, cambiar esos hábitos del verano que nos han hecho incorporar algún kilo de más que ahora hay que bajar, porque después del verano todos o casi todos hemos ingerido más alimentos de la cuenta, por lo que nos han llevado a engordar un poco como es el abuso de grasas, comidas en cantidad, aumento de la ingesta de alcohol, dulces etc …

A continuación, os dejo mis consejos para ayudaros a volver a la rutina y para ayudar a aquellas personas que quieren aprovechar para cambiar sus hábitos y quieran comenzar un nuevo camino hacia una vida saludable.

vuelta a la rutina

Vuelta a la Rutina. Consejos: 

  1. Volver a la actividad física diaria como caminar o correr de media hora a una hora. También puedes seguir el plan de entrenamiento exante para tener un plan completo.

  2. Calmar el hambre y no picar consumiendo infusiones, te, café.
     
  3. Realizar  5 comidas al día, ordenando tus horas de alimentación y descanso porque así evitaremos descompensaciones en la concentración de glucosa.
  4. Consumir proteínas de fácil digestión como el pescado y la carne blanca:  Para cenar, recomiendo comer solo verduras o bien verduras junto con un poco de proteína como el pescado blanco o carne blanca como he hablado anteriormente en otros blogs de dietas hipocalóricas.
  5.  Beber mucha agua: se recomienda beber entre 1,5 litros y 2 litros de agua diario. Nos va a ayudar a eliminar toxinas que nuestro cuerpo no necesita y también a través del sudor regulamos la temperatura corporal por eso es muy importante estar bien hidratados. Los refrescos light o sin azúcar son otra opción para seguir disfrutando del buen tiempo  y sin aporte extra de calorías pero sin abusar,  por su contenido en gas que es poco saludable y nos hace sentir hinchados. Por otro lado, también puedes mantenerte hidratado y disfrutar del sabor con los saborizantes exante.

    La bebida energética multivitamínica BURST de exante es otra perfecta opción para mantener la hidratación corporal, además de ayudar a tu metabolismo, combate el cansacio y favorece la salud de tu piel, cabello y uñas.

  • Cocinar de manera sencilla: cocina tus comidas utilizando el vapor, el horno, la plancha. Evita fritos y empanados ya que aumentarás mucho la ingesta calórica.
  •  Cereales integrales y legumbres: su consumo ha de ser preferiblemente por la mañana y diariamente. Los cereales (arroz, pan, pasta), nos aportan energía para varias horas, por eso lo de consumirlos preferiblemente por la mañana, para empezar bien el día, estos nos aportan fibra por eso nos sacian y vitaminas del grupo B y las legumbres nos aportan proteína vegetal, hidratos de carbono, minerales tales como hierro, calcio  y magnesio.
  • Comer fruta y mucha verdura tanto en la comida como en la cena evitando en la cena el consumo de hidratos de carbono:
    La fruta y la verdura nos hidratan por su alto contenido en agua, nos aportan minerales y vitaminas como (la A, C y E) indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Son antioxidantes por ello permiten evitar enfermedades degenerativas y envejecimiento prematuro de las células del cuerpo.
    Nos aportan fibra lo que favorecen el tránsito intestinal y el estreñimiento.Están recomendadas para tratar enfermedades como la diabetes y obesidad. No obstante tampoco hay que abusar de ellas por el contenido en azúcares ya que si abusamos y no quemamos ese azúcar se convierte en grasa, esto ya lo he comentado en algún blog anterior. 

    Lista de frutas y verduras con  bajo contenido en azucares.

    • Frutas con bajo contenido en azúcares:– Limón y lima, moras, fresas, frambuesa, arándanos, melón, melocotón, ciruela, albaricoque, naranja, pomelo, kiwi, aguacate, sandia y la manzana.
    • Verduras con bajo contenido en azúcares:– Col, coliflor, brócoli, lechuga, escarola, calabacín,pepino, soja, espinacas, acelgas, brotes tiernos, pimiento verde, apio, puerro, pimiento rojo, espárragos, tomate, berenjena, seta y champiñones.  

    Como último deciros que si necesitáis ayuda, debéis consultar a un dietista-nutricionista junto con vuestro médico, juntos valoraran qué camino seguir hacia vuestro objetivo y por supuesto con la ayuda de exante y su gama de productos equilibrados, os ayudará a manteneros en forma y a tener una vida saludable. 

    ¡Un saludo!

    Si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros packs para adelgazar, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales. 

    ¿Qué es la dieta cetogénica?

    Mantenerse Sano

    ¿Qué es la dieta cetogénica?

    2020-04-15 15:24:14Por Sandra Guillén



    Sandra Guillén

    Sandra Guillén

    Nutricionista y Escritora

    Sandra es nutricionista en Valencia, le encanta crear recetas saludables y sus aficiones son la música e ir de compras.


    Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA