Recetas

Smoothie de Cacao y Plátano

El cacao es uno de los alimentos que más beneficios aportan a la salud, sin embargo, hay que saber diferenciarlo del chocolate. El primero es un polvo bajo en grasa que se obtiene de manera natural al machacar las semillas de cacao. Y aunque sea el ingrediente principal del chocolate, éste se obtiene al mezclar el cacao con otros ingredientes como azúcar, grasas y leche.

Por ello es importante diferenciar ambos, ya que las propiedades del cacao quedan reducidas al mezclarlo con los ingredientes, en muchos casos refinados, que se utilizan para elaborar el chocolate.

Cacao

Sin embargo, gracias a que hoy en día se puede encontrar cacao en polvo fácilmente tanto en herbolarios como en supermercados, podemos utilizarlo en recetas o para preparar bebidas y así aprovechar todos los beneficios que nos proporciona este superalimento.

Beneficios del cacao

El cacao, mejor crudo para mantener sus propiedades, proporciona grandes beneficios para la salud al contener una gran cantidad de antioxidantes. Además, es una gran fuente de minerales como hierro y magnesio, que contribuyen a mantener los niveles de energía de manera natural.

Cacao

Fuente: freepik

Alta concentración de antioxidantes

Es uno de los alimentos con más concentración de antioxidantes, los cuales contribuyen a mejorar la salud general y a aumentar la vitalidad. Gracias a sus antioxidantes, ayuda a proteger las células y prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Además, otro beneficio de su función antioxidante es que retrasa la oxidación celular, consiguiendo un efecto antienvejecimiento y mejorando la apariencia de la piel.

Mejora del estado de ánimo

El cacao puro fomenta la producción de serotonina, un neurotransmisor vinculado al control de las emociones y el estado de ánimo. Gracias a ello, su consumo contribuye a controlar la depresión y la ansiedad, y así proporcionar sensación de felicidad.

Favorece el sistema nervioso

Contiene flavonoides, que estimulan el sistema nervioso y mejoran las funciones de la memoria, además de la capacidad de aprendizaje. Un estudio ha relacionado el consumo de cacao con la mejora de la pérdida de memoria asociada a la edad.

Mejora del sistema digestivo

Su alto contenido en fibra ayuda a mejorar el sistema digestivo. Además, contribuye a regular los niveles de glucosa y ácidos grasos en la sangre y a eliminar sustancias tóxicas del organismo.

Rico en minerales

Es una gran fuente de minerales como hierro y magnesio, que mejoran el reparto de oxígeno por el cuerpo, aumentando así la resistencia y la mejorando la adaptación al esfuerzo. El cacao puro es también rico en otros minerales como manganeso y cobre, que son útiles para favorecer el estado de la piel y la fabricación de colágeno.

 

Smoothie de Cacao y Plátano

Ahora que conoces sus grandes beneficios para la salud, ¿por qué no preparar este delicioso smoothie de cacao y plátano? Te aportará energía y sensación de saciedad, ¡además de una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes!

Ingredientes:

  • 1 taza de leche desnatada.
  • 2 cucharadas de cacao puro.
  • 1 plátano.

Elaborar el smoothie solo te llevará unos segundos: mezcla y tritura todos los ingredientes, ¡y listo para disfrutar!

Smoothie de Cacao y Plátano

 

Si te gusta este smoothie, no te pierdas la receta del Smoothie de Mocha.

 

¡Vive saludable con Exante!



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA