Recetas

Crumble de Frambuesas

Crumble de Frambuesa

Con la llegada de la primavera, nos apetece sabores frescos y deliciosos, para ello os traemos este delicioso postre vegano el Crumble de Frambuesas.  Su origen es la cocina inglesa a mediados del sigo XX y normalmente el crumble se prepara con manzanas como base de este postre, si no te gustan las frambuesas, puedes utilizar la fruta que te apetezca ya que se adapta a cualquier fruta alternativa.

Con la frambuesa nos quedará un postre más vistoso con un punto de acidez delicioso. Si quieres sorprender con un postre colorido y saludable, toma nota de este Crumble de Frambuesas. 

Crumble de Frambuesa

Ingredientes: 

  • 75 gr de mantequilla sin sal.  
  • 125 ml de azúcar.
  • 300 gr de frambuesas. 
  • 300 gr de manzanas.
  • 300 gr de arándanos.
  • 180 gr de copos de avena. 
  • 100 gr de nueces.
  • 100 gr pistachos.
  • 60 gr de harina  y de azúcar.

Método de Preparación: 

  1. Para empezar precalentamos el horno a 180º. 
  2. Cortamos las manzanas y añadimos las manzanas, las frambuesas y los arándanos en una cazuela pequeña y lo calentamos a fuego a lento. Lo dejamos en la cazuela duarante 20 minutos hasta que las manzanas queden muy blandas y las frambuesas y los arándanos estén casi desechos y su jugo cubra las manzanas.
  3. Ponemos en un bol la mantequilla, los copos de avena y el azúcar. Para darle ese sabor mantecoso, le añadimos la mantequilla cortada en cubos a temperatura ambiente para que se integre mejor con el resto de los ingredientes. Mezclamos bien.
  4. Una vez lista la fruta. La añadimos al recipiente y a continuación le ponemos por encima la cobertura de avena.
  5. Por otro lado, colocamos en un bol de una batidora, los pistachos y las nueces y las picamos con la ayuda de la batidora, hasta que queden unos trocitos pequeños. Añadimos los frutos secos a la cobertura.
  6. Ya tenemos listo el crumble, solo nos quedará hornearlo. Lo metemos en el horno a 180º durante unos 35 minutos hasta que esté dorado por la parte superior. El relleno habrá hervido un poco quedando líquido mientras esté caliente. 
  7. Dejaremos que se enfríe un poco y servimos con un poco de helado o un yogur casero.

Tiempo promedio: 30 minutos 

Si quieres obtener más recetas fáciles y rápidas además de saludables para que disfrutes de una comida o cena saludable, haz clic aquí.

¡Vive saludable con exante!

Guía completa de recetas saludables: desayunos, comidas, cenas y postres

Recetas

Guía completa de recetas saludables: desayunos, comidas, cenas y postres

2018-02-19 18:03:58Por Carla Vivas



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA