Mantenerse Sano

Elaboración de Dietas Hipocalóricas con exante

Hola de nuevo,

Este mes os hablaré de cómo elaborar menús atendiendo a vuestras preguntas, menús bajos en calorías para perder bastante peso y, adicionalmente, os hablaré un poco a nivel general de patologías comunes, las cuales tenemos que tener especial cuidado a la hora de elaborar una dieta y tomar los productos. 

Elaboración de Dietas Hipocalóricas

Estas dietas se pueden comenzar en pacientes que tienen que perder un volumen de peso elevado y llevan una vida no muy activa. En relación a llevar una vida no muy activa, me refiero a pacientes que no realizan un gasto energético elevado porque si no tendríamos que aumentar el consumo de Kcal. 

La dieta va a depender también del estado de salud que se encuentre la persona, por eso cuando una persona consulta a un nutricionista, éste debe de valorar una serie de factores.

Os citaré algunos pero el campo es muy amplio: 

  • Resultados de analíticas: en éstas observaremos si existen valores alterados y el por qué.

  • Modo de alimentación: realizando cuestionarios con gustos del paciente para realizar una dieta más personalizada (ingestas realizadas, alimentos preferidos, snacks entre horas etc..)

  • Patologías previas: Hipotiroidismo, Hipertensión, Diabetes, Colesterol, Triglicéridos elevados, Problemas de Coagulación (sintrom), Problemas Hepáticos, Riñón etc..

  • Alergias alimentarias.

  • Estilo de vida.

Todo esto nos lleva a la conclusión que dependiendo de los factores del individuo, se le aconsejará individualmente su plan de alimentación. No obstante, cuando existe alguna duda, la última palabra la tiene el médico. 

El  nutricionista puede aconsejar y valorar pero es el médico el que sabe el tipo de medicación y si puede interferir de manera desfavorable con algún tipo de alimento o suplemento nutricional.

Con esto último me refiero a los productos exante que, aunque son totalmente inofensivos, dependiendo de la patología o de los medicamentos utilizados pueden causar efectos no deseados, por lo que siempre que una persona tome algún tipo de medicación o tenga una patología debe de consultar a su médico. 

Dieta con Glucomanano

La dieta de 1000 calorías con Glucomanano y 1200 calorías que tenéis en la web están muy bien porque nos aportan pocas calorías, con lo que nos ayudará a bajar de peso, ya que excluimos de nuestra dieta algunos alimentos al principio, para luego poco a poco ir incorporándolos progresivamente hasta obtener una alimentación completa. 

En la web os explica los beneficios del Glucomanano y su finalidad. 

A continuación os pondré un menú quincenal muy bajo en calorías, el cual lo podremos llevar bien durante un tiempo ya que poco a poco según veamos la pérdida de peso iremos introduciendo más alimentos en la dieta. 

En este menú incluiré los Batidos, Barritas y/o Postres que os ayudarán a llevar una dieta más equilibrada por el aporte en fibra, vitaminas, minerales y cantidad de proteína recomendada. 

MENU TIPO 1 (15 DÍAS)

Factores a tener en cuenta

Ahora hablaremos de los factores citados anteriormente que son importantes para poder consumir los productos exante. 

Quiero repetir que como nutricionista se puede aconsejar en algunas cosas pero es vuestro médico el que debe tomar la última palabra. 

  1. Hipotiroidismo:  Transtorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de hormonas tiroideas causando obesidad entre otros síntomas. Lo normal es que el médico ponga un tratamiento hormonal para regularlas, por lo tanto podremos comenzar la dieta exante pero ojo con algunos alimentos que pueden alterar la tiroides tales como (algas, yodo, soja). Hay que fijarse en los etiquetados y evitar ciertos productos.

  2. Colesterol elevado: Una dieta baja en grasas y con productos exante es ideal para disminuir el colesterol.

  3. Hipertensión: Intentar consumir poca sal y una alimentación rica en verduras y baja en grasas, siempre consumiendo alimentos frescos que contienen menos sal que los procesados.

  4. Diabetes: Como ya expliqué en el blog anterior, se puede revertir la diabetes con dietas bajas en calorías. Llevando una alimentación equilibrada baja en hidratos de carbono y grasas y realizando más de 5 ingestas diarias.

  5. Alergias e intolerancias alimentarias comunes tales como frutos secos, lactosa, fructosa… Si sufres de alguna alergia o intolerancia, es importante fijarse en los etiquetados de los productos, ya que la mayoría pueden contener estos alérgenos. 

ESPERO HABER SIDO DE AYUDA Y SIEMPRE PODÉIS CONSULTAR A LOS EXPERTOS ACERCA DE VUESTRAS DUDAS E INQUIETUDES. OS INTENTARÉ GUIAR EN VUESTRO NUEVO MODO DE VIDA SALUDABLE CON EXANTE. 

Si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros packs para adelgazar, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales. 

¡Vive Saludable con Exante! 

¿Qué es la dieta cetogénica?

Mantenerse Sano

¿Qué es la dieta cetogénica?

2020-04-15 15:24:14Por Sandra Guillén



Sandra Guillén

Sandra Guillén

Nutricionista y Escritora

Sandra es nutricionista en Valencia, le encanta crear recetas saludables y sus aficiones son la música e ir de compras.


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA