Mantenerse Sano

Diabetes Tipo 2 I Dieta exante

¡Hola de nuevo a tod@s!

¿Qué es la Diabetes Tipo 2?,¿ Qué alimentos ayudan a controlar la Diabetes?. Este mes os voy a hablar en el Blog exante sobre una enfermedad muy común y que afecta a un porcentaje de la población: La Diabetes Tipo 2.

 

La Diabetes Tipo 2

Es una enfermedad que afecta a la concentración elevada de glucosa en sangre, por un defecto en la producción de insulina o a una resistencia a la acción de ella para utilizar la glucosa. La diabetes tiene unas consecuencias a largo plazo bastante graves como la ceguera, deterioro de los riñones, pérdida de extremidades inferiores o enfermedades coronarias. 

Existen varios tipos de Diabetes pero nos centraremos solo en la Diabetes tipo 2, que es la más común y la que se puede llegar a controlar con unos buenos hábitos saludables. 

Se cree que la obesidad está directamente relacionada con la diabetes, las personas con un peso elevado tienen más riesgo de padecer este tipo de enfermedad que las personas que están delgadas y en forma. 

Las personas obesas tienen una gran cantidad de grasas visibles y alrededor de los órganos, ésta se llama grasa visceral y es la más peligrosa. A las personas obesas con diabetes se les pone en tratamiento para que su páncreas produzca más insulina y  también se le administran anticoagulantes para evitar que su sangre se espese y se formen coágulos. 

Pero el mejor tratamiento para revertir la Diabetes Tipo 2 es la pérdida de peso. Cuando hay pérdida de peso el cuerpo aprovecha las grasas viscerales y las utiliza para obtener energía. Esto elimina la grasa peligrosa haciendo que los órganos se reparen. 

El peso se debe de bajar conscientemente, con un plan de dieta y un plan de entrenamiento. Con estos hábitos saludables continuos lograremos “curar” los órganos y así el páncreas volverá a producir insulina de manera natural y segura sin necesidad de medicamentos.   

Alimentos Recomendados

La dieta es fundamental para controlar este tipo de diabetes y una alimentación basada en el control de los hidratos de carbono, dieta normo- proteica  y baja en grasa nos ayudará a controlarla. 

A continuación os dejo los alimentos que te ayudarán a controlar la Diabetes:

  1. Alimentos Prohibidos:
    El azúcar como tal, dulces, miel, chocolate, helados, mermeladas, grasas de origen animal como la carne, embutidos, mantequilla etc..
  2. Alimentos Aconsejados:
    Los alimentos que son bastante buenos y que podemos consumir libremente por su alto contenido en agua y bajo contenido en azúcares son la acelga, berenjena , alcachofa, brócoli, coliflor, calabacín, puerro, pepinillo, pepino, espárragos, espinacas, lechuga, canónigos, pimientos, tomates, repollo.
  3. Alimentos Controlados:
    Los alimentos que tienen que estar controlados por un nutricionista son las harinas, panes integrales y galletas. Las frutas también hay que controlarlas por su contenido en azúcar aunque sea natural.
     

Otra cosa muy importante a destacar, es la distribución de las tomas, la persona tiene que hacer varias tomas y no pasar mucho tiempo entre ellas de 3-4 horas  para evitar hipoglucemias. 

El ejercicio físico es otro factor importante  ya que afecta a  los niveles de insulina, se recomienda realizar de 1h/1h y media días alternos,  mínimo tres veces por semana además de entrenamiento de pesas para fortalecer. También exante ofrece un plan de entrenamiento para alcanzar tus objetivos de alimentación 
saludable y así poder controlar tu diabetes y mejorar tu salud.
  

Espero haber sido de ayuda y espero que os haya gustado. 

¡Un saludo!

Si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros packs para adelgazar, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales. 

Revertir Diabetes Tipo 2 | Dieta de 800 calorías de Batidos y Sopas

Mantenerse Sano

Revertir Diabetes Tipo 2 | Dieta de 800 calorías de Batidos y Sopas

2020-09-02 14:29:37Por Blanca Jimenez



Sandra Guillén

Sandra Guillén

Nutricionista y Escritora

Sandra es nutricionista en Valencia, le encanta crear recetas saludables y sus aficiones son la música e ir de compras.


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA