Mantenerse Sano

Trucos saludables para unas felices y sanas navidades

Sabemos que la Navidad no es el momento de comenzar un nuevo régimen alimenticio y de ejercicio, pero no tiene por qué ser el momento de dejar que todo tu buen trabajo del año se pierda en tan sólo un mes. Con estos pequeños y sencillos trucos saludables podrás disfrutar de unas lindas navidades sin descuidar por completo tu figura.

No te saltes el desayuno

No importa cuán mal te sientas en la mañana si tuviste una noche activa, ¡simplemente tienes que desayunar! Comer el desayuno acelera tu metabolismo y evita que quieras picotear durante el día. ¿Una opción rápida, deliciosa y saludable? Nuestras gachas de avena son ideales.

Echa un vistazo a nuestra Guía del Reto de los 28 Días de Exante Edición Otoño/Invierno y descubre 3 deliciosas maneras de preparar unas ricas y saludables gachas de avena.

gachas de avena Exante con chía, miel y plátano   gachas de avena Exante con cacao   gachas de avena Exante con nueces pecanas y zarzamoras

¿Más ideas para disfrutar de un desayuno saludable? Echa un vistazo a nuestra Guía de desayunos saludables: recetas sencillas, dietéticas y nutritivas

Mastica tu comida

Un truco saludable muy importante. Muchas personas no se dan cuenta de lo rápido que comen. El comer demasiado rápido abruma el sistema digestivo haciendo que éste se ralentice. Mientras más trabajo realices con tus dientes, menos tendrá que hacerlo tu estómago. Cuando comes demasiado rápido, sigues comiendo a pesar de estar saciado, ya que le toma al cerebro alrededor de 20 minutos registrar la sensación de plenitud. Comer lentamente y masticar adecuadamente reducirá la hinchazón y te ayudará a dejar de comer en exceso.

Sólo un capricho al día

Sólo si lo necesitas… Es navidad y sabemos la gran cantidad de tentaciones que nos rodean. Además, es una época muy especial del año. Sin embargo, recuerda que todo se trata de equilibrio. Disfruta de tu capricho pero mantente atento el resto del día compensando con platos y opciones saludables.

Sólo un capricho al día. Trucos saludables para unas felices y sanas navidades

Fuente: Pixabay

¡No dejes de dormir!

El sueño es increíblemente importante para nuestro bienestar y la mala calidad o la falta de sueño puede afectar todo tu organismo, desde nuestra cintura y salud digestiva y cardiovascular hasta los niveles de azúcar en la sangre.

¿Bebidas alcohólicas?

Muy difícil de evitar en estas fechas pero si vas a beber, bebe con conciencia. No abuses del alcohol y selecciona tus tragos sabiamente. Por ejemplo, el vodka con soda y limón es una de las opciones con menos azúcares. La champagne y el prosecco contienen menos azúcar que el vino.

Controla la cantidad de bebidas alcohólicas. Trucos saludables para unas felices y sanas navidades

Fuente: Pixabay

Utiliza platos más pequeños

¡No dejes que tu cerebro coma por los ojos! Utiliza platos más pequeños mientras comes y así las porciones se verán más grandes.

Lleva contigo un snack saludable

Finalmente, para completar la lista de trucos saludables, cuando hagas tus compras navideñas lleva contigo un snack saludable. De esta manera, si no puedes encontrar ninguna opción sana mientras realizas tus compras, no pasarás hambre y mejor aún, no cederás a las tentaciones.

Echa un vistazo a nuestra amplia gama de barritas y snacks ricos en proteína y fibra, los cuales te ayudarán a sentirte saciado por más tiempo.

 

Si quieres obtener más trucos saludables para mantener una vida sana, no dejes de echar un vistazo al siguiente artículo.

Estilo de vida: los 10 mejores trucos saludables

Mantenerse Sano

Estilo de vida: los 10 mejores trucos saludables

2017-02-22 11:21:51Por Carla Vivas

Combinar una buena alimentación con ejercicios regularmente, te permitirá alcanzar un cuerpo saludable. Por ello, además de manternenos en movimiento, debemos cuidar nuestra nutrición, la cual juega un papel fundamental en nuestra salud.

 

¡Vive Saludable con Exante!



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA