Mantenerse Sano

Cómo reforzar el sistema inmunitario

Es importante tener un buen estilo de vida y contar en nuestra alimentación diaria, alimentos ricos en vitaminas y minerales para ayudar a nuestro cuerpo a fortalecer el sistema inmune. Teniendo esto en cuenta, ayudaremos a nuestro organismo a prevenir el desarrollo de algunas enfermedades y a ayudar al cuerpo a reaccionar contra aquellas enfermedades que ya se han manifestado.

Por otro lado, es importante disminuir el consumo de azúcares que posean colorantes y conservantes.

Tener un estilo de vida saludable incluye: 

Hacer ejercicio físico con regularidad, es uno de los pilares para mantener una vida sana. Tu rutina de ejercicios junto con una buena alimentación, no sólo te ayuda a reforzar el sistema inmunitario, sino que además sirve de apoyo para mantener tu peso.

En el siguiente enlace contamos con una tabla de ejercicios que puedes hacer en casa, completos y adaptados a todo tipo de condición física.

Evitar el estrés y la ansiedad es también crucial a la hora de ayudar a nuestro sistema inmunológico. Para ello es muy importante practicar la meditación, darse un baño relajante una o dos veces por semana, dormir entre 7 u 8 diarias, cambiar las rutinas y así ayudará a mantener tu mente distraída y le ayuda a desconectar. 

Practica la risoterapia, es una excelente terapia contra el estrés y cómo hemos comentado anteriormente, haz deporte, fundamental para el equilibrio de tu cuerpo y mente. 

 

Reforzar sistema inmunológico

Alimentos para reforzar tus defensas 

Un buen equilibrio en tu cuerpo de vitaminas y minerales es crucial para reforzar el sistema inmunológico. A continuación te recomendamos algunos alimentos ricos en vitaminas y minerales fáciles de añadir a tu dieta diaria:

  • Vitamina C: Naranja y más cítricos. 
  • Vitamina E: Semillas de girasol, Avellanas, Cacahuates o Maní, Almendras, Pistachos, Mango, Aceite de oliva, Aceite de girasol, Nueces o Papaya. 
  • Omega 3: Atún. 
  • Minerales y Vitamina D: Arroz. 
  • Alimento alto en Probióticos: Yogurt natural. 
  • Potasio y Fósforo: Zanahorias, Salmón, Huevos, Chocolate (consumir de manera moderada) y el Queso. 
  • Proteínas y VitaminaB: Avena.
  • Zinc: Frutos Secos. 

Para el aporte completo de vitaminas y minerales en tu dieta, nuestros productos están enriquecidos con 27 vitaminas, minerales y altos en proteínas, que te ayudarán a complementar tu dieta y a mantener la línea.


 

¿Qué hábitos no debo hacer para que afecte a nuestro sistema inmune? 

Al igual que existen factores para reforzar nuestro sistema inmunológico, también debemos de tener en cuenta acciones negativas que repercuten en nuestro cuerpo como: 

  • No fumar. 
  • No dormir lo suficiente. 
  • Estrés. 

Con nuestros consejos para mantener la línea en casa te ayudará a conseguir tus objetivos y nuestros productos sustituvos de comidas Exante no sólo son deliciosos, sino que son realmente recomendables si deseas seguir un plan de dieta muy bajo en calorías, especialmente para aquellos que desean perder peso. Los planes de dieta exante 1000 o exante 1200 no sólo son realmente prácticos y saludables, sino que también los puedes recibir directamente en tu puerta, por lo que te ahorras tiempo y molestias.
¿A qué esperas para probarlos?

10 tips para frenar los ataques de ansiedad

Mantenerse Sano

10 tips para frenar los ataques de ansiedad

2016-10-17 11:11:43Por Carla Vivas



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 60 Batidos por 54€ - ¡Sólo 0,90€ por batido! Utiliza el código: 60BATIDOS COMPRAR AHORA