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10 tips para frenar los ataques de ansiedad

10 tips para frenar los ataques de ansiedad

Para algunos la palabra dieta es suficiente para desencadenar ansiedad, miedo al fracaso y “visiones melancólicas” de esos deliciosos postres y platos llenos de carbohidratos que solías comer. Sin embargo, una vez que haces conciencia y comienzas a notar los beneficios que conlleva dejar los malos hábitos alimenticios y liberarte de la culpa y la ansiedad sobre la comida, todo comienza a fluir.

Si sientes mucha ansiedad y te provoca comer todo el tiempo, estos 10 tips pueden ayudarte a controlar tu apetito y esas horribles ganas de comer a cualquier hora del día.

1. No olvides desayunar

Luego que pasamos la noche sin ingerir alimentos, es importante desayunar para activar el metabolismo y mantener unos niveles adecuados de azúcar. Si no desayunas, tu nivel de glucosa en sangre disminuye y tus ganas de comer serán mucho mayores. Además, un buen desayuno está relacionado a un mejor rendimiento físico y psíquico.

¡Nota importante! No olvides incluir proteínas en tu desayuno, ya que ésta te permitirá sentirte saciado por más tiempo.

desayuno saludable rico en proteína para el control de la ansiedad y el apetito

Fuente: Pixabay

2. Consume alimentos ricos en proteína

Es importante incorporar proteínas en cada comida en especial en el desayuno, lo cual te ayudará a sentirte más satisfecho. La ingesta diaria de proteínas es indispensable para mantener una dieta saludable. Ésta ayuda a acelerar el metabolismo y permite construir y mantener la masa muscular.

3. Incrementa el consumo de agua

El incremento de la ingesta de agua te ayudará a perder peso y a reducir esas terribles ganas de comer a toda hora. Por lo general, creemos que tenemos hambre cuando realmente lo que tenemos es sed.

4. Disminuye los alimentos que contegan mucha azúcar

Los alimentos ricos en azúcar harán que sientas hambre nuevamente en poco tiempo y estimularán tus ganas de comer más alimentos con gran contenido de azúcar. ¡Sí! Una verdad no tan dulce… El azúcar en todas las formas es mala para nosotros y es adictiva. Echa un vistazo al siguiente artículo y descubre 6 maneras de lograr un detox de azúcar.

postres llenos de azúcar que no incrementan la ansiedad y las ganas de comer

Fuente: Pixabay

5. Come varias veces al día

Una buena forma de mantener tu cuerpo saciado durante el día. Varios platos al día con pequeñas porciones de comida. Es importante que incluyas alimentos bajos en calorías y altos en proteína y fibra, lo cual te ayudará a sentirte saciado durante más tiempo. Echa un vistazo a nuestos batidos, barritas, snacks y comidas sanas con alto contenido en proteína y fibra y cuida tu figura de una manera saludable y deliciosa.

6. Come más despacio

Comer más despacio también te ayudará a sentirte saciado. ¿Sabías que el cerebro registra las sensaciones de plenitud después de 20 minutos?

7. Maneja el estrés

Cuando estamos bajos grandes niveles de stress, la ansiedad y las ganas de comer comienzan a aparacer. Es importante que evites estresar tu cuerpo y trates de enfocar la mente en alguna actividad que te permita relajarte. Realizar una actividad física podría ayudarte. El yoga, la natación o simplemente una caminata relajante son algunas maneras de mantener tu cuerpo activo y liberar el stress del día.

yoga para liberar el stress y controlar la ansiedad

Fuente: Pixabay

8. Duerme lo suficiente

Cuando no duermes bien o duermes pocas horas, tu cuerpo se siente cansado y se incrementan las ganas de comer para poder recuperar energía.

9. Planifica tus comidas

Cuando planificas tus comidas para todo el día, es menos probable que busques opciones para picotear y salirte de tu plan.

planifica tus comidas, aleja las tentaciones y controla la ansiedad

Fuente: Pixabay

10. Aleja las opciones no saludables

Lo que no se compra no se come. Si no compras alimentos ricos en azúcares y carbohidratos, evitarás la tentación de comerlos. Mantén alejadas todas esas tentaciones y compromete tu cuerpo y tu mente a alcanzar y a mantener un estilo de vida saludable.

Si estás en la búsqueda de un cambio de vida y deseas comenzar a disfrutar de los beneficios de llevar un estilo de vida saludable, no te pierdas los 10 mejores consejos para lograrlo.

Estilo De Vida

Los 10 mejores consejos para alcanzar un estilo de vida saludable

2017-04-11 11:37:03Por Carla Vivas

¿Quieres mantenerte y alcanzar un estilo de vida saludable? Queremos ayudarte a lucir radiante y que disfrutes de una vida saludable, la cual le permita a tu cuerpo sentirse con más energía. Cuidar nuestra figura y mantenerse en forma va más allá de la parte estética, involucra además cuidar nuestro cuerpo y salud de forma que se puedan mantener sanos.

¡Vive Saludable con Exante!

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Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora