Mantenerse Sano

Grasas Saludables – Top 5 Alimentos Ricos en Grasas Saludables

Las grasas también forman parte de nuestra dieta, pero ¿cuáles son las grasas que son saludables y cuáles son las perjudiciales para nuestra salud? 

Saber distinguirlas nos ayudará a llevar una correcta alimentación dentro de nuestro plan de dieta diario y a controlar esos alimentos que contienen grasas no saludables que nos pueden acarrear problemas de salud a largo plazo. 

continuación, os detallamos cuales son las grasas saludables y las no saludables y que tipo de alimentos las contienen.

Grasas Saludables – 

Alguna de las grasas saludables son las grasas denominadas insaturadas, se encuentran en alimentos de origen vegetal, como el aceite de oliva o en el aguacateDentro de las grasas insaturadas saludables, podemos encontrar las grasas monoinsaturadas. 

Por otro lado, existen tres familias de las grasas poliinsaturadas: omega 3, 6 y 9. 

Los beneficios en nuestro organismo de las grasas saludables son: 

  • Nos ayudan a digerir mejor las vitaminas A, K, D y E. 
  • Son necesarias para la construcción de membranas, tejido nervioso y hormonas. 
  • Juegan un papel fundamental en la presión sanguínea de nuestro cuerpo. 

¿Qué tipo de alimentos contienen grasas saludables? 

Aguacate:  

Es beneficiario para la salud ya que nos ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, al igual que nos ayuda a prevenir enfermedades oculares. 

Frutos Secos: 

Las nueces y las almendras son ricos en grasas saludables, al igual que nos aportan una gran cantidad de fibra, proteína, magnesio y vitamina E. 

Pescado azul: 

Las grasas del pescado azul son de origen animal, contienen una alta cantidad de Omega-3. Nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. La podemos encontrar en el salmón, el atún, pez espada, bonito o en las sardinas. 

Huevos: 

Los huevos son uno de los alimentos más ricos y nutritivos que existen. Además, nos aporta potasio, fósforo y vitaminas.  

Chocolate negro:  

El chocolate negro además de darnos ese capricho al día nos ayuda a disminuir la presión arterial, mejora nuestro funcionamiento cerebral y nos ayuda a proteger nuestra piel del sol.  

Grasas No Saludables – 

Las grasas no saludables son una amenaza para el sistema cardiovascular debido a que incrementan la producción de colesterol en el cuerpoProvocando bloqueos en las arterias que pueden dar paso a generar un infarto. 

Las grasas no saludables son: las grasas saturadas, hidrogenadas o grasas trans.

Grasas saturadas:

La encontramos en alimentos de origen animal cómo la leche, carne, embutidos, manteca de coco o en la mantequilla entre otros. Debemos de controlar la ingesta de los alimentos que contienen estas grasas a un 10% de las calorías diarias totales al día.  

Grasas hidrogenadas:

Son grasas que se generan mediante un proceso químico, se obtienen a partir de la hidrogenación de los aceites vegetales. Tienen un impacto muy negativo en nuestra salud, aumentando en padecer enfermedades cardiovasculares y generando diabetes.  

Podemos encontrar este tipo de grasas en alimentos como las galletas, snacks, bollería industrial, comida rápida en general. 

En nuestro apartado de recetas te ofrecemos diferentes ideas para que mantengas una dieta rica en nutrientes saludables para tu salud e intentes evitar esos alimentos que contienen esas grasas no saludables que son perjudiciales para su salud.

Si quieres saber más sobre las vitaminas y minerales que incluyen los productos Exante, no dejes de leer el siguiente artículo para conocer cómo pueden beneficiar tu salud.

Conoce las 27 vitaminas y minerales que incluyen los productos Exante

Mantenerse Sano

Conoce las 27 vitaminas y minerales que incluyen los productos Exante

2019-02-20 18:05:28Por Carla Vivas

Nuestros productos han sido desarrollados por nuestros nutricionistas internos para brindarle a tu cuerpo todas las vitaminas y los minerales que necesita diariamente.



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 60 Batidos por 54€ - ¡Sólo 0,90€ por batido! Utiliza el código: 60BATIDOS COMPRAR AHORA