Recetas

Flan de Vainilla

Flan de Vainilla

¿Quieres sorprender a tus amigos y familiares con un delicioso postre? ¿Qué tal si preparas un delicioso y ligero flan de vainilla? 
 
El flan es un postre tradicional muy fácil de preparar, puedes preparar el flan del sabor que prefieras, en este caso nosotros hemos elegido el flan de vainilla. Recuerden que lo más importante es la cocción del flan que debe ir a baño maría, o sea sobre una fuente con agua.

Este es un postre que, tan fácil y simple como es, necesita un tiempo de reposo en la nevera.

Flan de Vainilla

Ingredientes

Para 2 personas

Para el caramelo

  • 400g de azúcar
  • 120ml de agua
  • 3cdta de zumo de limón

Para el flan

  • 1000 ml de leche
  • 8 huevos
  • 800g de leche condensada
  • 2 gotas saborizantes de vainilla.

Método de Preparación:

  1. Primero creamos el caramelo, para ello añadimos todos los ingredientes que necesitamos para el caramelo en una ollita y cocinar a fuego medio hasta conseguir tener el caramelo. Una vez listo dejar reposar.
  2. Para preparar el flan, añadimos en un bol los huevos, leche condensada y las gotas saborizantes de vainilla. Mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
  3. Luego añadimos la leche y batimos de nuevo. Una vez listo, pasamos la mezcla por un colador para descartar cualquier parte de los huevos no disuelta.
  4. Llevar al horno precalentado a 140ºC por 60 minutos o hasta que estén cocidos pero que aún se muevan. Retirar del agua caliente y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego enfriar en la nevera por lo menos 8 horas.
  5. Una vez pasado unos 30 minutos, comprueba que está listo utilizando un cuchillo, insértalo suavemente, si el cuchillo sale limpio está listo. Si no es así dejálo 10 minutos más.
  6. Cuando el flan esté listo, para sacarlo del molde tan sólo tenemos que introducir la base del molde del flan en un recipiente con agua caliente, solo por unos minutos. Esto ayudará a derretir el caramelo, haciendo que sea más fácil desmoldarlo.
  7. Poner un plato encima del molde y darle la vuelta. Agitar un par de veces, sin hacerlo a lo loco. El flan se debería desmoldar al plato.

Si quieres obtener más recetas fáciles y rápidas además de saludables para que disfrutes de una comida o cena saludable, haz clic aquí.

¡Vive saludable con exante!

5 Deliciosas Recetas con Chocolate

Recetas

5 Deliciosas Recetas con Chocolate

2020-07-06 09:01:12Por Blanca Jimenez



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA