Mantenerse Sano

Mitos Nutricionales

Estamos constantemente rodeado de noticias y de mitos nutricionales, algunos de estos son pequeñas leyendas urbanas y que realmente no suponen ningún peligro para la salud de las personas que los toman como ciertos.  

Por lo tanto, vamos a explicar algunos de los mitos nutricionales más comunes, no todos son ciertos, es muy fácil hoy en día difundir noticias falsas sobre cualquier tema.

Mitos Nutricionales

Algunos de los mitos nutricionales más comunes son:

Los alimentos “light” adelgazan

Un alimento “light” es aquel en el que se ha reducido o eliminado el contenido de azúcar o de otros componentes calóricos. Por lo tanto, si bien es cierto que engordan menos que los “normales”, pero en ningún caso harán adelgazar. 

Saltarse comidas ayuda a adelgazar 

Saltarnos las comidas lo único que hace es que tengamos más hambre y comamos más de lo necesario en la siguiente comida, teniendo así el efecto contrario al deseado. 

El sobrepeso puede ser debido a la retención de líquidos 

El sobrepeso es debido a un exceso de grasa corporal, no a una acumulación de líquidos. Por ello, antes de decir que el sobrepeso es a causa de retener líquidos, habría que consultar con un especialista. 

Las grasas vegetales son buenas para la salud 

Las grasas son grasas y si se consumen en exceso se acumularán en nuestros órganos y tejidos. Otra cosa es que las vegetales vengan acompañadas de nutrientes beneficiosos, pero no puede darse tampoco un consumo excesivo. El aceite de coco o el de palma, por ejemplo, aumentan el colesterol en sangre. 

Mezclar hidratos de carbono y proteínas engorda 

Engordamos cuando nuestra ingesta calórica es mayor que lo que quemamos, independientemente de si mezclamos alimentos o no. De hecho, nuestro plan de ingesta diaria debe llevar verdura, hidratos de carbono (pasta, por ejemplo) y proteína (preferiblemente pescado o carne blanca). 

Las grasas son malas 

Las grasas no son malas. De hecho, es importante incluirlas en la dieta siempre y cuando no procedan de comida basura, bollería industrial o ultraprocesados. Lo que sí es cierto es que un exceso de grasas en el cuerpo aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y otros trastornos. Puedes leer más sobre las grasas en este post.

Las proteínas dañan los riñones 

Tradicionalmente se ha dicho que comer mucha proteína provoca problemas renales e incluso óseos. Los estudios demuestran que las proteínas, incluso ingiriendo más de lo recomendado, no dañan los riñones ni los huesos. 

Si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros planes de dieta, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales.

¡Vive Saludable con Exante!

Guía fitness: tendencias, mitos y rutina de ejercicios para adelgazar

Fitness

Guía fitness: tendencias, mitos y rutina de ejercicios para adelgazar

2018-02-23 15:18:56Por Carla Vivas



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA