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Reglas de alimentación saludable para la pérdida de peso

Reglas de alimentación saludable para la pérdida de peso

Si nuestro objetivo es la pérdida de peso, existen una serie de reglas de alimentación que debemos de tener en cuenta para poder alcanzar nuestros objetivos. Para ello en este post os hablamos sobre las reglas de alimentación saludable para la pérdida de peso.

Debemos de tener en cuenta que a la hora de perder de peso, hay que reducir algunos alimentos ricos en grasas o por el contrario, también existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a la quema de grasa.

A continuación, estas son las diferentes reglas de alimentación saludable para la pérdida de peso:

1. Balance calórico

Lo mas importante para perder peso, es tener un balance calórico negativo, esto quiere decir que debemos de ingerir menos calorías de las que se ingieren.

El déficit calórico no debe de ser mayor de 500 kcal diarias, debe reducirse el aporte total de calorías, bien mediante la alimentación, bien incrementando el consumo de calorías con más actividad física. No te pierdas nuestro Plan de Entrenamiento exante para estar en forma y mantener la línea.

Reglas de alimentación saludable para la pérdida de peso

2. Alimentación equilibrada

Como todos bien sabemos, a la hora de perder peso, debemos de evitar los productos de origen animal, procesados y los productos que incluyan azúcares.

Por otro lado, una alimentación incompleta y demasiado baja en calorías puede producir un abastecimiento insuficiente de nutrientes. Además, en el caso de un aporte energético muy reducido, el organismo reduce sus funciones al mínimo y limita el gasto energético. Si se vuelven a ingerir más calorías, se corre el riesgo de experimentar el efecto rebote.

Factores a tener en cuenta:

  • Debemos de evitar los hidratos de carbono simples como por ejemplo: azúcar de mesa, repostería, bollería…
  • Consumo moderado de grasas:  La grasa es una importante fuente y reserva de energía. Por tanto, para ahorrar calorías durante la pérdida de peso, es preferible añadir alternativas y variantes bajas en grasas al plan nutricional. Determinadas grasas son esenciales para el organismo y un aporte suficiente de ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido linoleico y el ácido alfa-linolénico, es muy importante.
  • Ingerir proteínas: Una alimentación rica en proteínas contribuye a tener una sensación de saciedad prolongada en la pérdida de peso. Además, las proteínas contrarrestan la pérdida de masa muscular durante la pérdida de peso.Cuanto mayor sea el valor biológico de la proteína, menor cantidad de proteína necesita el cuerpo para cubrir sus necesidades. Por ello, es aconsejable incorporar suficientes proteínas de alta calidad en una dieta para perder peso.

 

3. Ingesta de líquidos

En una dieta para la pérdida de peso, una ingesta de líquidos suficiente resulta esencial. El agua es imprescindible para la absorción de nutrientes y para el metabolismo;incluso el proceso de quema de grasa requiere agua para su funcionamiento.

Se recomienda beber como mínimo de 1,5 a 2 litros de agua al día. Si no quieres tomar algún líquido con sabor, evita a toda costa, los refrescos o zumos. Una alterantiva que te recomendamos es nuestro Burst exante , bebida energética y multivitamínica enriquecida con colágenocafeína y extracto de té verde

4. Comer con regularidad

Comer a menudo facilita enormemente la pérdida de peso y reduce el riesgo de una ingesta de calorías «incontrolada» como consecuencia de un apetito desmedido o de ataques de hambre. Además, con un aporte calórico regular, el organismo se mantiene activo.

Para que el metabolismo se mantenga en marcha, lo ideal es hacer 5 o 6 comidas al día.

Si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros planes de dieta, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales.

Nuestros planes de dieta junto con un plan de entrenamiento son la clave para construir y progresar en tu proceso de cambio a un estilo de vida más saludable.

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2017-03-23 13:36:48Por Carla Vivas



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


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