Mantenerse Sano

¿Cómo afecta la obesidad a nuestra salud?

¿Cómo afecta la obesidad a nuestra salud?

Es fundamental comprender la importancia de mantener un estilo de vida saludable y las cómo la obesidad afecta a nuestra salud. Queremos ayudar a educar  sobre la obesidad. Este artículo explica qué es la obesidad, qué hay que tener en cuenta y nuestros principales consejos para ayudarte a llevar un estilo de vida más saludable y tener éxito en tu viaje exante.

¿Qué es la obesidad?

El término “obeso” es el término médico que se utiliza para describir a una persona con mucho sobrepeso y con un exceso de grasa. ¿Sabía usted que en el Reino Unido aproximadamente 1 de cada 4 adultos está clasificado como obeso, y 1 de cada 3 está clasificado como con sobrepeso? [1].

Las investigaciones sugieren ahora que los periodos de cuarentena pueden haber tenido efectos importantes y negativos en los comportamientos relacionados con el peso y el IMC [2].

¿Cómo puedo saber si estoy clasificado como obeso?

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una forma habitual de medir la obesidad. En lugar de tener que hacer complicados cálculos, aquí tienes una calculadora de IMC fácil de usar.

Veamos qué significa nuestro rango de IMC [3]:

Por debajo de 18,5 = rango de bajo peso

18,5 – 24,9 = Rango saludable

25 – 29,9 = Rango de sobrepeso

30 – 39,9 = Rango de obesidad

 

¿Cómo afecta la obesidad a tu salud?

Aunque el IMC es una buena herramienta para comprobar si tenemos un peso saludable, no tiene en cuenta el peso procedente de la masa muscular o del exceso de grasa.

Medir nuestra cintura es una buena manera de determinar si nuestro peso proviene del exceso de grasa corporal. Por lo general, se recomienda que la talla de cintura deseable para los hombres sea inferior a 94 cm, y para las mujeres, inferior a 80 cm [1].

¿Por qué es importante mi figura?

Tener un gran exceso de grasa, especialmente alrededor de la cintura y la parte media, donde se encuentran nuestros órganos vitales, puede aumentar en gran medida nuestros riesgos de desarrollar problemas de salud a largo plazo [4].

Las complicaciones de salud asociadas a la obesidad son

  • Diabetes de tipo 2
  • Enfermedades cardíacas
  • Infarto cerebral
  • Algunos cánceres

La buena noticia es que dos estudios de alta calidad, DROPLET [5] y DiRECT, concluyen que los sustitutos totales de las comidas pueden reducir el riesgo de desarrollar algunas de estas enfermedades e incluso hacer remitir la diabetes de tipo 2 [7].

¿Puede ayudar la dieta exante?

Las investigaciones demuestran que los programas de sustitución de la dieta total, como el Plan exante 1200, pueden ser una forma rápida, eficaz y segura de perder peso [6].

Todos los productos de exante tienen un alto contenido en proteínas y fibra. Además, nuestros productos contienen 27 vitaminas y minerales que ayudan a proporcionar a su cuerpo todos los nutrientes esenciales para mantenerse sano a lo largo de su viaje.

6 consejos para ayudarte en tu viaje con exante

  • Abastézcase para el éxito – Elimine las tentaciones. Cuantos menos tentempiés poco saludables tenga escondidos en su cocina, menos probabilidades tendrá de recurrir a ellos. ¿Necesita alternativas sabrosas y saludables? Nosotros le ayudamos
  • ¿Es hambre o antojo? – ¿Sueña con algo dulce o salado? ¿Su deseo es muy específico? Si es así, es probable que se trate de un antojo. Espere 15 minutos, distráigase; mejor aún, ¿por qué no saciar sus antojos con uno de nuestros potenciadores de agua exante?
  • ¡Planifica, planifica, planifica! – Planificar las comidas y los tentempiés con antelación es un método estupendo para mantener el rumbo de tu dieta y evitar que te precipites. Sabemos que dedicar tiempo a planificar las comidas puede ser más fácil de decir que de hacer. La buena noticia es que exante ofrece una solución de pérdida de peso fácil de seguir y cómoda. Todo lo que tiene que hacer es elegir sus batidos y tentempiés favoritos y seguir uno de nuestros planes de dieta.
  • Márcate objetivos SMART – Unos objetivos detallados y alcanzables te ayudarán a mantenerte centrado en tu viaje de pérdida de peso. También puede ser un poderoso recordatorio de sus razones para perder peso.

Únete a nuestra comunidad – Tenemos un grupo privado en Facebook con miles de miembros, todos ellos haciendo el viaje exante y compartiendo sus consejos y desafíos en el camino.

Si sufres de obesidad y tienes alguna pregunta sobre cómo empezar, no dudes en ponerte en contacto a través de nuestro Instagram o Facebook. Estamos aquí para ayudarte, siempre que lo necesites.

Como afecta la Obesidad al Corazón | Dieta exante

Mantenerse Sano

Como afecta la Obesidad al Corazón | Dieta exante

2020-09-29 13:53:10Por Blanca Jimenez



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 60 Batidos por 57€ - ¡Sólo 0,95€ por batido! Utiliza el código: 60BATIDOS COMPRAR AHORA