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Entrenamiento de cardio o de fuerza: ¿Cúal es el mejor ejercicio para adelgazar?

Entrenamiento de cardio o de fuerza: ¿Cual es el mejor ejercicio para adelgazar?  

El ejercicio cardiovascular nos asegura un aumento del consumo energético mientras lo estamos practicando. Por otro lado el ejercicio de fuerza provoca un aumento del consumo energético no solo mientras lo estás realizando, sino también después. 

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El Secreto para una Pérdida de Peso eficaz

Para tener una pérdida de peso eficaz, deberás controlar tu dieta y además deberá ser además equilibrada, variada y rica en proteínas. Pero primero deberás crearte un objetivo y saber cómo alcanzarlo. 

Conoce tu Índice de Masa Muscular en el siguiente enlace. Y descubre a que grupo perteneces para comenzar a planificarte tus objetivos según a la categoría que perteces.

El entrenamiento en general y llevar un estilo de vida más activo pueden contribuir a elevar tu quema de calorías. Pero… ¿qué entrenamiento es el más adecuado para lograrlo? 

Ejercicios de Fuerza 

¿Entrenamiento de fuerza para la pérdida de peso? Puede parecer poco creíble que este tipo de entrenamiento sea el más adecuado para adelgazar. Por un lado, el entrenamiento con pesas no quema tantas calorías como correr en una cinta. El entrenamiento de fuerza define y le da forma a tu figura. Lo que significa que cuanto más desarrollados estén tus músculos, más grasas quemarán.

Los mejores ejercicios de fuerza para practicar de forma variada son:

  • Sentadillas o squats. Con las piernas separadas a la anchura de los hombros y la espalda recta, lleva los glúteos hacia abajo como si fueras a sentarte en una silla imaginaria hasta quedar en un ángulo de 90º. 
  • Push ups. Son las típicas flexiones de brazos con las manos y las puntas de los pies apoyadas en el suelo y el cuerpo en posición de plancha.  
  • Lunge. Se trata de una zancada hacia delante y trabaja piernas y glúteos. 
  • Step up. Se coloca una pierna sobre el step o una plataforma un poco elevada y se sube el otro pie haciendo fuerza solo con la pierna que está apoyada en el step. El step up o clásica subida de escalón fortalece las piernas. 
  • Curl de bíceps. Con unas pesas de 2 kilos en cada mano y los brazos pegados al cuerpo, se trata de flexionar los codos llevando las manos a los hombros. 

ejercicios fuerza cardio
Ejercicios de Cardio 

La cantidad de calorías que quemes dependerá tanto de tu peso como de la intensidad de tu entrenamiento. Los deportes de resistencia más populares que puedes practicar son el running, el ciclismo, el senderismo y la natación. 

Muchas mujeres tratan de obtener el peso deseado recurriendo únicamente al entrenamiento de resistencia. El problema de realizar solamente entrenamiento de resistencia es que te estarás exponiendo a la pérdida muscular. El resultado: estarás más delgado pero tu figura estará menos definida y tu musculatura menos firme.

 

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Cómo conclusión la combinación de un entrenamieno que combine cardio y fuerza, favorece a la pérdida de peso, además de ayudarte a definir tu musculatura. El entrenamiento de fuerza elevará tu metabolismo basal, lo que contribuirá a que quemes más calorías a largo plazo. La combinación es la clave. Si recurres a ambos tipos de entrenamiento, obtendrás los mejores resultados posibles.

En exante te proponemos un Plan de Entrenamiento para que empieces tu rutina. Cada semana de la rutina de entrenamiento consta de 3 días de ejercicios que se repetirán durante dos semanas y un día opcional de cardio suave (salir a caminar 30 minutos) o una sesión de estiramientos.

¡Vive saludable con exante! 

Guía fitness: tendencias, mitos y rutina de ejercicios para adelgazar

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Guía fitness: tendencias, mitos y rutina de ejercicios para adelgazar

2018-02-23 15:18:56Por Carla Vivas



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


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