Fitness

Beneficios de entrenar al aire libre

Beneficios de entrenar al aire libre

Ya estamos en primavera, dejamos atrás el frío y la lluvia y con ello empezamos a pasar más tiempo fuera de casa y disfrutando de lo que nos rodea. Para ello, queremos que conozcas algunos beneficios de entrenar al aire libre. 

Algunos de los beneficios de entrenar al aire libre están relacionados con el autoestima, el bienestar y la motivación. Tan sólo necesitas 30 minutos al día, para ayudar a reforzar tu energía y bienestar. 

Beneficios de entrenar al aire libre

Mejora tu estado de ánimo:

Te ayudará a aliviar el estrés acumulado durante la semana. Estar en contacto con la naturaleza, revitaliza tu cuerpo y alma, los seres humanos experimentamos todos los beneficios de la biofilia, que alejan las enfermedades. 

Hacer ejercicio incrementa la producción de la serotonina u hormona de la felicidad e inhiben la del cortisol, relacionado con el estrés. Hacer actividades al sol ayudará a tu cuerpo a absorber la vitamina D que necesitas, para ayudar a fortalecer tus huesos. Solo diez minutos al día de este tipo de ejercicio, lograrán este objetivo. 

Salir de los ambientes cerrados para moverte también te animará en los días en los que estés más. 

Quemarás más calorías:

Existen estudios que han demostrado que quemarás hasta un 10% más de calorías entrenando al aire libre.

Quemas más calorías debido a que existen diferentes elementos que afectan a nuestro rendimiento.

El terreno, el viento y el calor son algunos de los elementos que tenemos que enfrentarnos y que hace que nuestro cuerpo se esfuerce más y por consiguiente quema más calorías.

Segregarás más endorfinas:

Solo con entrenar unos minutos al aire libre será suficiente para mejorar nuestro ánimo, debido a que liberamos más endorfinas, analgésico natural que nos ayuda a sentirnos más contentos y felices.

Reducirás el cansancio:

Estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, son estímulos naturales que nos sirve de distracción y reducen la conciencia sobre las sensaciones fisiológicas, gracias a esto podemos aumentar la cantidad de actividad física.

Ahora que sabes los beneficios que puedes conseguir entrenando cuerpo y mente al aire libre, sólo tienes que planear los ejercicios que mejor se adapten a tu condición física y empezar poco a poco a construir tu rutina de entrenamiento diario.

Nuestros planes de dieta junto con un plan de entrenamiento son la clave para construir y progresar en tu proceso de cambio a un estilo de vida más saludable.

Por otro lado, no te olvides de complementar tu entrenamiento con nuestras deliciosas barritas de proteínas, te ayudarán a recuperar la energía y los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros planes de dieta, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales.

Conoce las 27 vitaminas y minerales que incluyen los productos Exante

Mantenerse Sano

Conoce las 27 vitaminas y minerales que incluyen los productos Exante

2019-02-20 18:05:28Por Carla Vivas



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA