Fitness

5 Ejercicios de Abdominales

Es hora de empezar a ponerse en forma y de tener una buena forma física de cara al verano. En este post os traemos 5 ejercicios de abdominales con el que trabajarás cada músculo de tu abdomen. 

Tienes que tener en cuenta que de nada sirve  una buena tabla de ejercicios de abdominales, sin tener una buena alimentación. Debemos de reducir las grasas para conseguir tener unos músculos abdominales marcados.

Para conseguir unos músculos abdominales bien firmes tienen como base una alimentación rica en proteínas, grasas sanas y carbohidratos de alta calidad. Así, combinar un buen entrenamiento de los abdominales con una alimentación sana y equilibrada.

A continuación os dejamos los 5 ejercicios de abdominales para fortalecer nuestra zona abdominal:

Plancha

Es un ejercicio imprescindible dentro de nuestra rutina de abdominales. Tumbada boca a abajo, eleva el tronco hasta lograr una posición alineada.  Comienza por hacer la plancha estática, mantén la postura durante 30 segundos y descansa. 

5 Ejercicios de Abdominales

Plancha lateral con elevación de cadera 

Apoya una mano en la esterilla y la otra enganchada al cuerpo, luego elévate hasta que tengas un brazo y los pies sobre el suelo. Las piernas mátenlas rectas intentando que el peso no caiga hacia abajo. Al tratarse de un ejercicio isométrico, el esfuerzo se realiza al mantener la posición. Mantén la postura durante 30 segundos cada lado y descansa

 

5 Ejercicios de Abdominales

Levantamiento en bloque 

Este ejercicio consiste en tumbarte boca arriba y flexionar las piernas. Coloca los brazos en la nuca y levanta en bloque la parte del superior del cuerpo. Se utiliza en rutinas de alta intensidad. Controla el movimiento de los brazos, deben dar equilibrio por lo que debes mantener los codos hacia afuera. 

5 Ejercicios de Abdominales

 

Piernas elevadas 

Consiste en elevar las piernas, sin flexionar, y bajarlas lentamente hasta formar un ángulo de 45º entre las piernas y el suelo. Puedes repetir unos 20 veces este ejercicio para trabajar los abdominales inferiores. La variante más compleja, consiste en bajar las piernas, en bloque y estiradas, hasta unos centímetros antes de llegar al suelo. 

5 Ejercicios de Abdominales

Elevación de piernas con tijera 

Manteniendo la misma postura que el ejercicio anterior, cruza las piernas con si fueran tijeras. No toques el suelo mientras bajas y si quieres sumarle intensidad mantén las rodillas sin flexionar. 

5 Ejercicios de Abdominales

 

¿Con cuánta frecuencia conviene hacer ejercicio de abdominales?

Para empezar, podrías hacer abdominales un día sí y un día no,  recomendamos de 10 a 20 repeticiones por ejercicio. Para trabajar bien el vientre, hay que estimular los músculos con regularidad con nuevos desafíos.

Si consigues repetir fácilmente el mismo movimiento más de 30 veces, seguramente el ejercicio se haya hecho demasiado fácil para ti. Si quieres añadirle más intensidad, solo tienes que añadir peso con unas mancuernas o unos libros, si no tienes material.

Si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros planes de dieta, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales.

Nuestros planes de dieta junto con un plan de entrenamiento son la clave para construir y progresar en tu proceso de cambio a un estilo de vida más saludable.

¿Cómo adelgazar? Trucos saludables, consejos y testimonios

Mantenerse Sano

¿Cómo adelgazar? Trucos saludables, consejos y testimonios

2018-03-01 18:41:22Por Carla Vivas



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA