Estilo De Vida

¿Por qué es importante incrementar el consumo de agua?

Incrementar el consumo de agua te ayudará a perder peso y a reducir las ganas de comer. Por lo general, creemos que tenemos hambre cuando realmente lo que tenemos es sed.

Mantener tu cuerpo hidratado te ayudará a cuidar tu figura.

Incrementar-el-consumo-de-agua-te-ayudará-a-perder-peso

Fuente: Pexels

Se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día, lo que es equivalente a 8 vasos de agua. Pero… ¿sabes por qué?

  • Frenar el descenso de tus niveles de energía y función cerebral.
  • Reducir el peso corporal al incrementar tu metabolismo y reducir tu apetito.
  • Combatir el estreñimiento.
  • Disminuir el riesgo de cálculos renales.
  • Hidratar la piel.
  • Prevenir dolores de cabeza.
  • Eliminar toxinas del cuerpo.

Pero, ¿qué pasa si te es difícil beber la cantidad de agua adecuada al día y eres adicto a las bebidas azucaradas o llenas de sustancias químicas? No te preocupes, ¡el agua infundida con frutas o té es la solución perfecta para ti!

Algunas recetas de agua infundida incluyen ingredientes beneficiosos que ayudan a tu cuerpo de alguna manera, como por ejemplo aumentar el metabolismo, brindar a tu cuerpo vitaminas y nutrientes que favorecerán tu salud, potenciar la salud de tu piel e incrementar tu energía.

Consejo TOP: El agua infundida con frutas o té es genial como tratamiento hidratante.

Además, nuestros saborizantes también son una gran opción para agregar un rico sabor a tu agua.

¿Cuáles son los ingredientes más efectivos para la pérdida de peso que puedo incluir en el agua?

1. Té verde

No sólo está lleno de antioxidantes beneficiosos y otros nutrientes poderosos, sino también es una de las bebidas más eficaces para perder peso. Estudios han demostrado que el té verde ayuda a disminuir el peso y la grasa corporal.

2. Té negro

Al igual que el té verde, el té negro contiene compuestos que pueden estimular la pérdida de peso. Estudios han demostrado que los polifenoles que se encuentran en el té negro promueven la pérdida de peso al reducir la ingesta de calorías y estimular la descomposición de la grasa.

3. Limón, jengibre y menta

¡Una deliciosa combinación! Los cítricos, como el limón, ayudan en el proceso de digestión, especialmente a primera hora de la mañana. Por su parte, el jengibre garantiza el bienestar intestinal y es un agente desintoxicante mágico.

Incrementar-el-consumo-de-agua-te-ayudará-a-perder-peso-agua-con-limón

Fuente: Pexels

4. Pepino y menta

El pepino contiene grandes propiedas diuréticas, mientras que las hojas de menta ayudan a aliviar cualquier problema estomacal mientras pierdes peso.

5. Trozos de piña

¡ideal para desintoxicar tu cuerpo! Simplemente, agrega entre 5-6 trozos de piña.

6. Manzana y limón

El ingrediente central es el vinagre de manzana. Las manzanas ayudan a que te sientas satisfecho por un período de tiempo más largo, lo que hace que la dieta sea una tarea mucho más fácil.

7. Fresa, albahaca y pepino

¡Esta mezcla definitivamente cuidará tu cintura! Mientras que el pepino favorece una hidratación general, la albahaca frena el apetito. Además, disminuye la retención de líquidos. Finalmente, las fresas aceleran la digestión y agregan un delicioso sabor.

Incrementar-el-consumo-de-agua-te-ayudará-a-perder-peso-agua-con-fresas

Fuente: Pexels

Si quieres obtener más tips sobre cómo seguir un estilo de vida sano, no dejes de echarle un vistazo a nuestra sección Descubre todos los trucos y tips para alcanzar una vida saludable.

Estilo De Vida

Descubre todos los trucos y tips para alcanzar una vida saludable

2018-03-02 16:25:21Por Carla Vivas

Cuidar nuestra figura y mantenerse en forma va más allá de la parte estética, involucra además cuidar nuestro cuerpo y salud de forma que se puedan mantener sanos.

No hay etiquetas para el post



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora