Mantenerse Sano

Los mejores frutos secos para adelgazar

Existe una gran variedad de frutos secos, pero ¿sabes cuáles son los mejores para cuidar tu figura? Entre esta gran variedad de frutos secos, podrás encontrar aquellos sin recubrimientos y sin sal pero que también son deliciosos y, lo más importante, ¡saludables!

los frutos secos contienen grasas buenas que favorecen una saludable pérdida de peso

Fuente: Pixabay

Para ayudarte a mantenerte alejado de los frutos secos altos en calorías, descubre a continuación los 4 mejores frutos secos que te ayudarán a cuidar tu figura e incluso te ayudarán a adelgazar. Estos frutos secos, en cantidades moderadas, harán que te mantegas en forma.

1 | Semilla de Brasil o Castaña de Monte para un cuerpo maravillo

Buena fuente de selenio, vitamina E, calcio y potasio. ¡Es la heroína de todos los frutos secos debido a su contenido de selenio y vitamina E! ¡Pero ten cuidado con el tamaño de la porción! Aunque es alta en grasa buena, fácilmente puede agregar una carga enorme de calorías. Consume sólo un puñado y verás los beneficios. ¡Incluso te ayudará a perder esos kilitos demás!

2 | Nuez para una magnífica cintura

Buena fuente de proteínas, magnesio, grasas de Omega 3 y folato. ¡Podrás obtener maravillosos beneficios de las nueces! Los estudios han encontrado que comer un pequeño puñado de nueces puede ayudar a adelgazar. ¿Cómo? Las nueces contienen grasas poliinsaturadas que activan los genes que reducen el almacenamiento de grasa y mejora el metabolismo de la insulina. ¡A por las nueces!

las nueces son una excelente alternativa si buscas perder peso

Fuente: Pixabay

3 | Pistacho para una perfecta piel

Buena fuente de fibra, vitaminas B6 y E, cobre y manganeso. Este fruto seco es rico en vitamina E, un antioxidante soluble en grasa que es esencial para obtener una piel sana. Junto con la vitamina B6, la cual ayuda a potenciar tu sistema inmunológico y las propiedades de la sangre, el pistacho realmente te hará brillar por dentro y por fuera.

Los pistachos son uno de los mejores frutos secos para adelgazar

Fuente: Pixabay

4 | Cacahuetes ricos en proteína

Buena fuente de proteínas, vitamina E y folato. Están llenos de proteínas y vitamina E, lo que significa que complementan perfectamente nuestra lista de frutos secos – eso sí, sólo si se comen sin agregar sal. Muchas personas evitan los cacahuetes por miedo a un posible aumento de peso, pero los estudios han demostrado que son útiles para adelgazar, alegando que aquellas personas que ingieran una porción mínima son menos probables de ganar peso que los que no comen cacahuetes. ¿Interesante no?

Benefíciate de las bondades del cacahuete y disfruta de nuestra barrita de mantequilla de cacahuete rica en proteína, fibra y elaborada con 27 vitamians y minerales o de nuestras bolitas proteicas de cacahuete y caramelo altas en proteína.

Recetas Saludables – Mix de Frutos Secos

¡Una rica, sana y perfecta alternativa para el almuerzo o merienda!

Ingredientes:

  • Aceite de coco
  • 1 taza de nueces peladas
  • 1 taza de almendras sin sal
  • 1 taza de pistachos sin sal
  • 1 taza de cacahuetes sin sal
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de comino molido
  • ¼ de cucharadita de pimienta de cayena
  • 1 cucharadita de paprika

mix de frutos secos contienen grasas buenas que favorecen una saludable pérdida de peso

Fuente: Pixabay

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 160 grados.
  2. Forrar una bandeja de hornear con papel de aluminio y añadir una pequeña capa de aceite de coco.
  3. Mezclar los frutos secos con la sal, pimienta negra, comino molido, pimienta de cayena y paprika.
  4. Extender los frutos secos en la bandeja para hornear y agregar un toque de aceite.
  5. Hornear durante 10-20 minutos o hasta que se doren ligeramente.
  6. Dejar enfriar sobre una rejilla y a disfrutar!

Si te gustó esta información y quieres obtener más trucos y consejos saludables, no dejes de dejes de echarle un vistazo a los mejores consejos saludables que te ayudarán a mantenerte sano de pies a cabeza.

 

¡Vive Saludable con Exante!

 



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA