Mantenerse Sano

Dieta Proteica: Qué es y Cómo funciona

Cómo ya sabéis existen numerosas dietas que nos pueden ayudar a conseguir nuestros objetivos con la pérdida de peso o a mantener nuestro peso de manera saludable. A continuación os explicamos más sobre la Dieta Proteica: Que és y Cómo funciona

Una dieta proteica  es aquella en la que se aumenta de manera estratégica el porcentaje de proteínas de la alimentación en detrimento de otros macronutrientes como lípidos y los hidratos de carbono. Podemos encontrar varias vertientes: aquellas en la que la alimentación se personaliza por un nutricionista y que después de haber estudiado el caso y de acuerdo con el paciente se plantea este tipo de estrategia. 

No es una dieta recomendada para todo el mundo. Las dietas altas en proteínas se pueden recomendar en casos en los que la pérdida de peso se resiste, en deportistas entrenados (nutricionalmente hablando) y en algunos casos de Diabetes Tipo 2.

Como siempre, lo más importante es ir a un profesional que te ayude con la dieta y más si es de este estilo porque puede conllevar un riesgo para la salud. Recuerda que nuestra salud es nuestro bien más preciado y por eso debemos cuidarla con mimo. 

 

Dieta Proteica

Alimentos Ricos en Proteína

Los alimentos ricos en proteína contienen, por supuesto, muchas proteínas. Estas proteínas ayudan el cuerpo a absorber menos azúcar y quemar más grasa.

Una dieta proteica solo puede ser eficaz si está acompañada de una reducción del consumo de azúcar y de grasa. De hecho, son estos que te hacen subir de peso. Por lo tanto, hay que evitar los croissants, los quesos para untar que contienen más de 25% de sustancias grasas, salami, carne molida, etc., y preferir la mermelada, muesli, pan integral o gris, pan de centeno, etc.

En pocas palabran beber 1,5 litros de agua. ¿No te gusta tomar agua todo el día? Cambia con café, té y zumo de verduras. Esto te facilitará alcanzar este famoso litro y medio de agua al día.

¿Cómo quemar la grasa abdominal con batidos proteicos?

Lo que algunas personas desconocen es que estas bebidas pueden ser una herramienta muy útil para perder peso de manera saludable. Y es que estas no son más que un aporte adicional de proteína para el organismo, en muchos casos de alto valor biológico, como podría serlo cualquier otro producto. Esto hace que puedan facilitar y contribuir al éxito de los regímenes alimenticios con los que se pretende bajar unos kilogramos adicionales.

Los batidos sustitutivos de comida exante ofrecen una nutrición completa y están formulados para ayudarte a alcanzar tu objetivo de pérdida de peso al ser:

  • Bajos en calorías
  • Ricos en proteína y fibra
  • Libres de gluten
  • Enriquecidos con 27 vitaminas y minerales

Consigue tu objetivo de nutrición:

Gracias a sus valores nutricionales, los batidos sustitutivos de comida exante ayudan al mantenimiento muscular, favoreciendo la pérdida de peso y proporcionando sensación de saciedad y, al mismo tiempo, aportando todos los nutrientes esenciales para alcanzar tu objetivo de manera saludable.

Si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros planes de dieta, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales. 



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA