Fitness

5 ejercicios para reducir la celulitis

La celulitis o “piel de naranja” es una de las mayores preocupaciones estéticas de las mujeres. Se trata de los famosos hoyuelos que aparecen sobre todo en piernas y glúteos y que suponen una molestia, especialmente cuando se acerca el buen tiempo y nos impiden disfrutar de unos pantalones cortos o de nuestro bañador favorito sin remordimientos.

Es un problema que sufren la mayoría de las mujeres y consiste en la acumulación de tejido graso que dificulta la circulación de la sangre en las zonas afectadas. Surge principalmente como resultado de una mala alimentación y falta de actividad física, lo que da lugar a un exceso de tejido de grasa y falta de músculo.

Por tanto, para combatir la celulitis es imprescindible combinar una alimentación equilibrada, con una rutina de ejercicios que refuercen los músculos de piernas y glúteos, y así atacar esas zonas más afectadas por la piel de naranja.

Ejercicios de piernas para eliminar celulitis

Fuente: Pexels

¿Cuáles son los mejores ejercicios reducir la celulitis?

La alimentación es la base para reducir este problema de la piel, pero el deporte también juega un papel clave para ayudar a eliminar la celulitis. Los ejercicios aeróbicos, conocidos como “cardio”, requieren mantener una frecuencia cardíaca elevada que te ayudará a quemar un mayor número de grasas. Caminar a paso rápido, correr, nadar, hacer spinning o patinar son actividades físicas que te permitirán quemar la grasa localizada en las zonas con celulitis.

Además, te proponemos 5 sencillos ejercicios para combatir la piel de naranja en muslos, piernas y glúteos, ¡desde casa y sin necesidad de equipamiento!:

1. Sentadillas:

Con las piernas separadas a la altura de los hombros, baja la cadera todo lo que puedas (con la espalda recta y sacando culo), aguanta 5 segundos, e incorpórate de nuevo.

Realiza 3 series de 20 repeticiones.

Ejercicio sentadillas para reducir celulitis

2. Elevación de pierna lateral:

Para realizar este ejercicio deberás comenzar tumbado sobre un costado, a continuación, coloca la mano más cercana al suelo debajo de la cabeza y eleva la pierna más alejada del suelo hacia el techo. Para realizar la elevación correctamente hay que subir y bajar la pierna sin flexionar la rodilla, de manera que se activen todos los músculos del glúteo y la zona de las caderas, y así conseguir que se queme más grasa en estas zonas. ¡Este ejercicio es ideal para reducir cartucheras!

Completa 5 series de 12 elevaciones con cada pierna.

3. Elevaciones de rodilla:

Para empezar, sitúate con las piernas separadas a la altura de los hombros. Agáchate flexionando la rodilla derecha y, a continuación, incorpórate subiendo la rodilla derecha hasta el pecho.

Realiza 3 series de 15 elevaciones y luego repite con la pierna izquierda.

Ejercicio de piernas para reducir celulitis

4. Elevación de pierna posterior:

Para empezar este ejercicio colócate delante de una pared, apoyando las manos a la altura de los hombros, y levanta una de las piernas hacia atrás, como si dieras una patada pero con la pierna estirada. Repetir con la otra pierna.

Deberás realizar 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

5. Peso muerto:

Necesitarás un objeto con algo de peso, una botella grande de agua, por ejemplo. Para efectuar correctamente el ejercicio, simplemente sujeta la botella a la altura de las piernas dejando caer los brazos sin esfuerzo, y a continuación empieza a bajar la espalda con los brazos extendidos y las piernas rectas. Inclínate todo lo que puedas y vuelve a incorporarte despacio.

Ejercicio peso muerto para reducir celulitis

 

Repite 5 series de 15 inclinaciones.

Pon en práctica esta rutina de ejercicios dos veces a la semana junto a una alimentación equilibrada y verás como tu piel se recupera y luce preciosa sin esos hoyuelos. ¡Ya no tienes excusas para combatir la celulitis!

Si te han gustado estos ejercicos, echa un vistazo a nuestra guía fitness, donde encontrarás más ejercicios para ponerte en forma.

Guía fitness: tendencias, mitos y rutina de ejercicios para adelgazar

Fitness

Guía fitness: tendencias, mitos y rutina de ejercicios para adelgazar

2018-02-23 15:18:56Por Carla Vivas

En esta guía, te compartimos rutinas de ejercicios fáciles, las cuales podrás realizar en casa, te mostramos las últimas tendencias del mundo fitness y todos los tips fit y saludables que te ayudarán a perder peso y mantenerte en forma.

 

¡Vive saludable con Exante!



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA