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Ayuno intermitente: qué es y cuáles son sus beneficios para la pérdida de peso

Si quieres perder peso, pero realizar un plan de dieta estricto todos los días te resulta difícil, o simplemente buscas una opción más gradual, ¡el ayuno intermitente puede ser la opción ideal para ti! Descubre cómo te puede ayudar este método que cada vez gana más adeptos, como Elsa Pataky o el actor Hugh Jackman, quienes aseguran sentirse mejor y con más energía.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Al contrario de lo que se puede pensar, el ayuno intermitente no consiste en dejar de comer, sino en realizar las comidas en intervalos de tiempo más restringidos. De esta manera se consigue acelerar el metabolismo, que consumirá más grasas durante las horas de ayuno.

Esta técnica se ha practicado desde hace cientos de años, pero los beneficios para la salud que se han observado recientemente, la han convertido en una popular herramienta como dieta para perder peso.

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Beneficios del ayuno intermitente:

  • Pérdida de peso: varios estudios han comprobado que el ayuno permite al organismo utilizar las grasas como principal fuente de energía, en lugar de azúcar, favoreciendo así la pérdida de peso.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre: tiene un efecto positivo al aumentar la sensibilidad del organismo a la insulina.
  • Mejora la digestión: estimula el metabolismo regulando los movimientos del intestino y la digestión en general.
  • Función cerebral: promueve la producción de proteína en el cerebro, esencial para una buena salud neuronal.

¿Cómo realizarlo? La Dieta 5:2

La Dieta 5:2 es una de las modalidades de ayuno intermitente y se ha convertido en una de las dietas para bajar de peso más de moda últimamente. El plan consiste en realizar 2 días no consecutivos de ayuno, donde se reducen las calorías diarias en torno a las 800 calorías, y otros 5 días de dieta saludable normal.

Esta modalidad no exige ninguna limitación de calorías durante los 5 días a la semana de dieta normal. En cambio, los otros 2 días restringe las calorías alrededor de 600-800kcal.

Estudios científicos han revelado que esta variación de dieta de ayuno intermitente ayuda a perder peso y mejorar algunos marcadores de salud, como la sensibilidad a la insulina o la reducción de los niveles de glucosa en sangre.

La contraindicación de esta dieta es, que a la vez que ayuda a perder grasa, también conlleva a menudo pérdida de masa muscular, ya que puede resultar difícil mantener una dieta equilibrada y nutritiva al mismo tiempo que se reducen las calorías. Por ello, resulta importante ingerir la cantidad suficiente de proteínas durante los días de ayuno para prevenir la pérdida de masa muscular. De esta manera, se consigue además quemar más calorías en el largo plazo gracias al metabolismo activo de los músculos.

 

¿Cómo realizar la Dieta 5:2 con Exante?

  • En los 2 días de ayuno, disfruta de 3 productos Exante junto a un snack saludable, reduciendo tu ingesta a 800 calorías diarias, consiguiendo así un déficit calórico. Además, el alto contenido proteico de nuestros productos te ayudará a mantener la masa muscular y conseguir mejores resultados a largo plazo.
  • Durante los 5 días restantes, realiza una dieta de 1200 calorías diarias. Podrás encontrar deliciosas recetas saludables en nuestro blog.
  • Cada producto de Exante contiene 1/3 de la cantidad diaria recomendada de vitaminas y minerales, proporcionando a tu cuerpo todos los nutrientes necesarios.
  • Si eres vegano, nuestra gama vegana será la opción ideal para aportar a tu cuerpo las proteínas, vitaminas y minerales necesarios los días de ayuno.

Además, si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros planes y packs para adelgazar, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales.

 

¡Vive Saludable con Exante!



Laura Sanchez

Laura Sanchez

Escritora y Experta