Mantenerse Sano

La Dieta del Agua

Siempre hemos oído hablar de diferentes tipos de dieta y me atrevo a decir que incluso extrañas que prometen milagros en poco tiempo. A menudo buscamos  alimentos, bebidas o píldoras mágicas para poder perder unos centímetros sin darnos cuenta de que a menudo la solución está delante de nosotros. 

 ¡¿Qué elemento más puro de la naturaleza, simple pero siempre rico en beneficios para nuestro cuerpo si no es el agua común?! 

La Dieta del Agua

Una reciente investigación del Colegio de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad Tecnológica de Virginia, publicada en la revista Obesity, ha estudiado el tema de la dieta de agua como método para perder peso. Este estudio fue analizado en 50 personas que seguían una dieta precisa, 25 de ellas tomaron dos vasos de agua antes de cada comida y 25 no lo hicieron.

El estudio mostró que el primer grupo perdió más de dos kilos más que el otro grupo de personas. La investigación también muestra que quienes continuaron con el hábito de beber antes de las comidas experimentaron una pérdida de peso, mientras que quienes no tomaron agua antes de cada comida incluso tendieron a aumentar de peso. 

agua

Agua Potable para Adelgazar 

Para lograr resultados duraderos, no basta con beber agua antes de cada comida, sino que es obviamente esencial combinar la actividad física diaria con una dieta baja en calorías. El agua saciará cuando se bebe antes de las comidas y promoverá el metabolismo y la digestión.

El agua no sólo es un aliado válido para contrarrestar la retención de agua y la celulitis, sino que permite tener un cuerpo perfectamente hidratado y, en consecuencia, también una buena calidad de la piel. 

¿Cuántos Vasos de Agua Tienes que Beber? 

Las investigaciones realizadas en Virgina han demostrado que dos vasos de agua antes de las comidas, permiten obtener buenos resultados, pero el equilibrio hídrico, es decir, la relación entre los líquidos que perdemos y los que introducimos, varía según diferentes factores como el sexo, la edad, la altitud, la temperatura exterior, el nivel de actividad física, los alimentos consumidos, etc.

En promedio, comer comidas ligeras y beber 8 vasos de agua al día es un buen equilibrio.  

Dieta de Agua

La Pirámide de Hidratación en la Dieta Líquida 

Beber es fundamental para la salud externa e interna de nuestro cuerpo, pero a veces el agua crea aburrimiento y, por lo tanto, tendemos a abandonar el buen hábito de hidratarnos adecuadamente. Aquí entra en juego la pirámide de hidratación sugerida por el Dr. Sorrentino, que ha enumerado las mejores bebidas a tomar durante la Dieta del Agua para mantenerse en forma sin aburrirse.  

  1. Agua. 
  2. Té, infusiones, tés de hierbas, cebada y café descafeinado.
  3. Leche animal o vegetal no azucarada (soja, arroz, almendras, avena). 
  4. 100% zumos de fruta y cerveza sin alcohol. 
  5. Café expresso.
  6. Bebida deportiva, para ser tomada sólo en caso de actividad física intensa.
  7. Refrescos, refrescos (azucarados o no), bebidas energéticas, para beber sólo ocasionalmente.

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Qué Alimentos Elegir y Cuáles Evitar en una Dieta líquida 

Cuando se decide seguir una dieta a base de líquidos, no se pretende incluir una dieta basada únicamente en la ingesta de líquidos. De hecho, los alimentos que se introducirán durante este proceso incluyen: fruta fresca, verduras crudas y cocidas, legumbres, cereales, pescado, huevos, tofu, leche semidesnatada, yogur bajo en grasas, sopa, pasta al dente (que se condimentará con salsa de tomate, legumbres, verduras o salsa de pescado), pan integral, arroz, pizza de mariscos, café (2 al día) y té sin azúcar. 

  • Carne: magra, mayormente blanca (pero también un poco roja), que se incluirá en el menú a partir de la segunda semana de dieta, una vez a la semana. 
  • Limitarse a la bresaola, el jamón cocido, la sal (que debe sustituirse por hierbas aromáticas y especias) y el alcohol (un vaso de cerveza o vino al día como máximo); evitar los azúcares (mejor utilizar la estelvia), las grasas animales, los licores y las bebidas azucaradas. 
  • Tipos de cocina: la comida hervida, a la parrilla o al vapor; debe evitarse la fritura. 
  • Condimentos a preferir: aceite de oliva extra virgen, mostaza, tabasco, chile, ajo, cebolla, vinagre y jugo de limón. 

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¡Vive Saludable con exante!

 



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


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