Mantenerse Sano

Como Eliminar la Barriga Hinchada | Tripa Hinchada | Diet exante España

La barriga hinchada es uno de los trastornos más comunes que afecta a muchas personas.

A menudo, la sensación del hinchazón en el abdomen aumenta después de las comidas, a veces causando vergüenza o incomodidad. La barriga hinchada se manifiesta frecuentemente en asociación con otros síntomas como irregularidades intestinales, fatiga o incluso náuseas.

Pero ¿cuáles son las causas? Y, sobre todo, ¿cómo se puede eliminar el hinchazón en el abdomen?

vientre hinchado

Fuente: Pexels

Las causas de la barriga hinchada

La barriga hinchada a menudo se debe a una mala digestión, e incluso puede atribuirse a factores como el estrés o el ciclo menstrual. Sin embargo, una de las principales causas es la acumulación de grasa abdominal. Al depositarse dentro de nuestro cuerpo (alrededor del intestino, el hígado, el páncreas, el abdomen), la grasa no solo se hace responsable del hinchazón en el abdomen, sino que también puede ser la causa de la aparición de diferentes patologías metabólicas y cardiovasculares.

Por esta razón, es importante comenzar una dieta y estilo de vida saludable lo antes posible.

En exante hemos recopilado 7 consejos que te ayudarán a reducir la barriga hinchada.

 

1. Come más despacio

Empecemos desde donde todo comienza. La barriga hinchada a menudo se asocia con una mala digestión que comienza desde la masticación. Una vida agitada, la familia y el trabajo con frecuencia nos llevan a comer muy de prisa y comidas que no son fáciles de digerir.

Así que empieza a tomarte el tiempo necesario para disfrutar de las comidas más lentamente. Siéntate, mastica tranquilamente y no trabajes mientras comes.

Si no tienes suficiente tiempo para comer, los sustitutivos de comidas son una buena opción en vista que son ligeros y fáciles de masticar o simplemente beber. No dejes de echarle un vistazo a nuestros batidos, barritas y productos saludables exante.

2. Elimina el estrés de tu vida

O al menos trata de reducirlo lo máximo posible. El estrés puede afectar a nuestra digestión, por ello te recomendamos que trates de eliminar la tensión diaria, lo cual te ayudará a reducir el hinchazón en el abdomen.

Elabora un plan de entranimiento y combinálos con unos minutos de yoga o pilates a tu rutina de ejercicios diaria, lo que te ayudará a aprender nuevas técnicas de relajación.

el pilates ayuda a eliminar el stress que podría ocasionar la barriha hinchada

Fuente: Pexels

3. Bebe suficiente agua

¡Mantenerse hidratado es vital! El agua no sólo ayuda a purificar el cuerpo, sino que también expulsa las toxinas responsables del hinchazón en el abdomen.

Sin embargo, sabemos que a veces puede ser difícil consumir suficiente agua durante el día. Evita por completo las bebidas gaseosas y si eres de los que no les gusta el agua, puedes probar los saborizantes exante que te ayudarán a mantenerte hidratado aportando esa gota de sabor.

Otra alterantiva que te recomendamos nuestro Burst exante , bebida energética y multivitamínica enriquecida con colágeno, cafeína y extracto de té verde. 

Se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día, lo que es equivalente a 8 vasos de agua.

 

4. Mantente en movimiento

Hacer ejercicio o simplemente mantenerte activo durante el día no sólo ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, sino también a desinflar el abdomen. 30 minutos de caminata al día o una caminata corta son ideales para digerir bien y acelerar el metabolismo.

Como hemos mencionado anteriormente, establece un objetivo a cumplir y elabora un plan de entrenamiento diario. Te ayudará a mantener el abdomen desinflado, además de estar en forma y a mantener una rutina de vida saludable.

 

5. Reduce el consumo de legumbres

Las legumbres se encuentran entre los principales alimentos responsables de la barriga hinchada, junto con las coles y las levaduras. Estos alimentos pueden inducir flatulencia, un enemigo de nuestro estómago plano.

 

6. Consume probióticos

Los fermentos lácticos y los probióticos son de importancia fundamental para ayudarnos a regular nuestro organismo y la flora intestinal. Presentes en el yogurt en grandes cantidades, son excelentes como remedio contra el hinchazón en el abdomen.

el yogurt contiene probióticos que reducen la barriga hinchada

Fuente: Pexels

7. Manzanilla, limón y menta

La manzanilla y la menta tienen propiedades antisépticas reales que promueven la digestión. De la misma manera, el limón ayuda a que el metabolismo reduzca la distensión abdominal.

Sin embargo, debes tener cuidado de no excederte con la menta y el limón, ya que pueden provocar trastornos gástricos.

Si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros packs para adelgazar, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales.

¡Vive Saludable con Exante!

¿Por qué es importante incrementar el consumo de agua?

Mantenerse Sano

¿Por qué es importante incrementar el consumo de agua?

2019-02-04 18:15:03Por Carla Vivas



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA