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Vientre SOS: 7 consejos para eliminar la barriga hinchada

La barriga hinchada es uno de los trastornos más comunes que afecta a muchas personas.

A menudo, la sensación de inflamación aumenta después de las comidas, a veces causando vergüenza o incomodidad. La hinchazón de la barriga se manifiesta frecuentemente en asociación con otros síntomas como irregularidades intestinales, fatiga o incluso náuseas.

Pero ¿cuáles son las causas? Y, sobre todo, ¿cómo se puede eliminar esta sensación de hinchazón?

vientre hinchado

Fuente: Pexels

Las causas de la hinchazón abdominal

La barriga hinchada a menudo se debe a una mala digestión, e incluso puede atribuirse a factores como el estrés o el ciclo menstrual. Sin embargo, una de las principales causas es la acumulación de grasa abdominal. Al depositarse dentro de nuestro cuerpo (alrededor del intestino, el hígado, el páncreas, el abdomen), la grasa no solo se hace responsable de la hinchazón del vientre, sino que también puede ser la causa de la aparición de diferentes patologías metabólicas y cardiovasculares.

Por esta razón, es importante comenzar una dieta saludable lo antes posible.

En Exante hemos recopilado 7 consejos que te ayudarán a reducir la hinchazón del abdomen.

1. Come más despacio

Empecemos desde donde todo comienza. La barriga hinchada a menudo se asocia con una mala digestión que comienza desde la masticación. Una vida agitada, la familia y el trabajo con frecuencia nos llevan a comer muy de prisa y comidas que no son fáciles de digerir.

Así que empieza a tomarte el tiempo necesario para disfrutar de las comidas más lentamente. Siéntate, mastica tranquilamente y no trabajes mientras comes.

Si no tienes suficiente tiempo para comer, los sustitutivos de comidas son una buena opción en vista que son ligeros y fáciles de masticar o simplemente beber. No dejes de echarle un vistazo a nuestros batidos, barritas y comidas saludables.

2. Elimina el estrés de tu vida

O al menos trata de reducirlo lo máximo posible. El estrés puede afectar a nuestra digestión, por ello te recomendamos que trates de eliminar la tensión diaria, lo cual te ayudará a reducir la hinchazón abdominal.

Te recomendamos agregar unos minutos de yoga o pilates a tu rutina de ejercicios diaria, lo que te ayudará a aprender nuevas técnicas de relajación.

el pilates ayuda a eliminar el stress que podría ocasionar la barriha hinchada

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3. Bebe suficiente agua

¡Mantenerse hidratado es vital! El agua no sólo ayuda a purificar el cuerpo, sino que también expulsa las toxinas responsables de la hinchazón del abdomen.

Sin embargo, sabemos que a veces puede ser difícil consumir suficiente agua durante el día. Evita por completo las bebidas gaseosas y si eres de los que no les gusta el agua, el agua con sabores podría ser la solución.

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4. Mantente en movimiento

Hacer ejercicio o simplemente mantenerte activo durante el día no sólo ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, sino también a desinflar el abdomen. 30 minutos de caminata al día o una caminata corta son ideales para digerir bien y acelerar el metabolismo.

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5. Reduce el consumo de legumbres

Las legumbres se encuentran entre los principales alimentos responsables de la barriga hinchada, junto con las coles y las levaduras. Estos alimentos pueden inducir flatulencia, un enemigo de nuestro estómago plano.

6. Consume probióticos

Los fermentos lácticos y los probióticos son de importancia fundamental para ayudarnos a regular nuestro organismo y la flora intestinal. Presentes en el yogurt en grandes cantidades, son excelentes como remedio contra la hinchazón.

el yogurt contiene probióticos que reducen la barriga hinchada

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7. Manzanilla, limón y menta

La manzanilla y la menta tienen propiedades antisépticas reales que promueven la digestión. De la misma manera, el limón ayuda a que el metabolismo reduzca la distensión abdominal.

Sin embargo, debes tener cuidado de no excederte con la menta y el limón, ya que pueden provocar trastornos gástricos.

 

¡Vive Saludable con Exante!

 

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Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora