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Guisantes: Propiedades y Beneficios

Guisantes: Propiedades y Beneficios

El guisante pertenece a la familia de las leguminosas. En este blog os vamos a contar sobre los Guisantes: Propiedades y Beneficios.

Primero mencionar que el consumo es milenaria, podría tener más de diez mil años y proviene de Turquía y la India.

El guisante es una planta trepadora que puede llegar a medir más de un metro. En sus vainas se encuentran las semillas, que es la parte comestible. Su momento óptimo se encuentra en la primavera, de marzo a junio. 

A continuación os hablamos más sobre los Guisantes: Propiedades y Beneficios:

Guisantes: Propiedades 

Los guisantes son una excelente fuente de proteína, además de contener una elevada concentración de vitaminas, enzimas y antioxidantes.  

Las propiedades de los guisantes son: 

  • Vitaminas: El guisante es rico en Vitamina A, C, K y B1. 
  • Minerales: El guisante es además rico en hierro, fósforo y magnesio.
  • Proteínas: Al ser una legumbre, contiene un índice de proteínas tres o cuatro veces superior al de las hortalizas frescas, pero estas son a su vez más ligeras y digestivas que las de las lentejas o los garbanzos.
  • Hidratos de carbono: El guisante es también una de las legumbres con más aporte de carbohidratos, concretamente de azúcares solubles. Esto sucede sobre todo en los guisantes frescos recién recolectados, porque con el tiempo, los azúcares solubles se van transformando en almidón. Es una de las razones por las que a menudo resultan más dulces y agradables al paladar los congelados que los frescos, si no están recién recogidos.

Guisantes: Propiedades y Beneficios

Guisantes: Beneficios

  • Estado de ánimo positivo. Sus vitaminas (del grupo B y ácido fólico) ayudan al funcionamiento del sistema nervioso y eso hace que comer guisantes puede ayudar ante un estado de ansiedad.
  • Previene el estreñimiento. Por su alto contenido en fibra, los guisantes estimulan los movimientos de los intestinos. También favorecen el crecimiento de las bacterias beneficiosas de la flora intestinal.
  • Ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangreLos guisantes tienen un tipo de hidratos de carbono complejos que se van convirtiendo despacio en azúcares simples; así se evitan las subidas rápidas de glucosa en sangre y se mantiene la sensación de saciedad y confort en el organismo durante más tiempo.

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Beneficios del Aceite de Coco

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2020-06-30 12:27:30Por Blanca Jimenez



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


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