Mantenerse Sano

Beneficios del Aceite de Coco

El aceite de coco se ha convertido en un alimento indispensable para los amantes de la salud natural y los amantes de la buena alimentación.  

El aceite de coco es un aceite de origen vegetal que contiene un 90% de grasas saturadas naturales. No todas las grasas son malas para nuestro organismo, los triglicéridos que contiene el aceite de coco son beneficiosos para el corazón, la quema de grasas y el cerebro. 

A continuación te dejamos algunos de los beneficios que nos aporta el aceite de coco: 

aceite de coco

1. Hidrata tu Piel y Cabello 

El aceite de coco es un perfecto cosmético natural que protege e hidrata tu piel y cabello. Gracias a que contiene un alto índice de vitamina E que previene el antienvejecimiento prematuro de piel.  

Por otro lado, ayuda a combatir la dermatitis, por ello el aceite de coco está presente en todos los productos cosméticos. 

En cuanto al cabello, el aceite de coco tiene un efecto suavizante y reparador ya que lo nutre en profundidad. Puedes usarlo cómo mascarilla antes del lavado ya que crea una barrera natural que mantiene la hidratación del cuero cabelludo y previene el daño causado por los factores externos. 

 

2.Acelera la Pérdida de Peso 

El aceito de coco ayuda a reducir el estrés en el páncreas y quemar más calorías. Aunque tenga un alto nivel en grasas (grasas saludables) activa la termogénesis de tu metabolismo (capacidad de producir calor en tu cuerpo) y ésta eleva la temperatura corporal y por lo tanto hace que las calorías se quemen más rápido.

Cuando incluyas el aceite de coco en tu día a día notarás cómo quemas más calorías y ganarás más energía. 

Por último, el aceite de coco reduce el apetito debido a que al entrar en tu organismo reduce las grasas porque se convierte en cuerpos cetónicos.  

 

3.Mejora la Salud Cerebral  

 El aceite de coco mejora la función cerebral creando fuentes de energías alternativas para el funcionamiento del cerebro. 

El cerebro es el órgano de nuestro cuerpo que necesita más energía para poder cumplir con todas sus funciones y su fuente de poder es la glucosa, la cual alimenta las células cerebrales cómo las del resto del organismo.

En el caso de los pacientes con Alzhéimer, sus cerebros muestran dificultades para metabolizar la glucosa que necesitan, por lo que sus neuronas mueren y provoca la sintomatología de esta enfermedad. 

Existe otra alternativa para alimentar el cerebro de los pacientes con Alzhéimer y proviene de la cetona, un tipo de grasa de cadena media que puede encontrarse en el aceite de coco, lo que hace de este componente una excelente opción para estimular las neuronas de éstos pacientes, además de considerarse un aceite seguro y no tóxico. 

Si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros planes y packs para adelgazar, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales. 

Grasas Saludables - Top 5 Alimentos Ricos en Grasas Saludables

Mantenerse Sano

Grasas Saludables - Top 5 Alimentos Ricos en Grasas Saludables

2020-04-29 09:36:47Por Blanca Jimenez



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA