Fitness

Beneficios del Yoga para Adelgazar

El yoga es conocido por sus múltiples beneficios para la salud y, si bien muchos conocen sus propiedades para mantener una buena condición física y mental, también son muchos los beneficios del yoga para adelgazar.

Clase de Yoga para principiantes

Beneficios del yoga para perder peso

  1. Gasto calórico

Lograr un déficit calórico y realizar ejercicio es la base para perder peso. El yoga, además de trabajar la musculatura y la elasticidad, también te ayudará a quemar más calorías. Desde fuera puede parecer relajado y de poco esfuerzo, pero se trabaja fuertemente la condición física y, en función del tipo de yoga que se practique, se pueden gastar de 200 a 600 calorías por hora. Sin duda, uno de los principales beneficios del yoga para adelgazar.

  1. Mejora de la flexibilidad

El yoga ayuda a aumentar la flexibilidad y la movilidad articular. Este aumento de la elasticidad te ayudará a evitar lesiones. Se va aumentando poco a poco con la práctica y, con el tiempo, se consiguen reducir muchos dolores musculares causados por tensión y malas posturas. Además de sus beneficios intrínsecos, la mejora de la flexibilidad también contribuye a mantener un mejor estado físico que te permitirá seguir realizando ejercicio y prevenir lesiones al mismo tiempo.

  1. Mejora de la musculatura y la resistencia

Con la práctica de las diferentes asanas o posturas de yoga, se trabajan y tonifican todos los músculos del cuerpo. Pero a diferencia de los ejercicios de musculación que se realizan en el gimnasio, el yoga evita que se acumule ácido láctico en el cuerpo, evitando así la fatiga y el dolor.

  1. Reducción del estrés

Practicar yoga, aunque solo sea unos minutos, ayuda a reducir el estrés y lograr un estado de relajación. Esto te ayudará a eliminar tanto la tensión física como la emocional y, además, te ayudará a comer mejor, controlando las cantidades y evitando también la ansiedad por la comida.

 

Estos son solo algunos de los beneficios del yoga relacionados con la pérdida de peso, pero esta práctica milenaria proporciona muchos otros beneficios para la salud. ¿Qué mejor que empezar realizando unos ejercicios de yoga para principiantes para comprobar sus resultados?

Además, no dejes de leer otros consejos saludables en nuestro blog, como la importancia de consumir agua, o consejos para eliminar la barriga hinchada.

 

¡Vive Saludable con Exante!



Laura Sanchez

Laura Sanchez

Escritora y Experta


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA