Mantenerse Sano

¿Cómo funciona el déficit calórico?

¿Cómo funciona el déficit calórico?

Un déficit de calorías. Todos hemos oído estas dos palabras en el mundo de la pérdida de peso y la vida sana… pero ¿qué significan realmente?, ¿cómo funciona el déficit calórico?. Vamos a volver a lo básico para explicar exactamente que es, y cómo estar en un déficit de calorías resulta en la pérdida de peso.

Déficit Calórico

¿Qué son las calorías?

Las calorías son simplemente una medida de la energía; cuantifican la cantidad de energía que recibe el cuerpo cuando consume alimentos. Por ejemplo, un batido sustitutivo de una comida exante te aporta entre 200 y 230 calorías.

Tu cuerpo quema estas calorías a lo largo del día y necesitas equilibrar el número de calorías que consumes con el número de calorías que quemas. Para perder peso, debes de quemar más calorías de las que consume, ya sea haciendo más ejercicio, comiendo menos o un poco de ambas cosas, para estar en un déficit calórico.

¿Qué significa estar en déficit calórico?

Cuando el cuerpo tiene un déficit calórico, significa que se consumen menos calorías de las que se queman o, en otras palabras, que se gasta más energía de la que se consume con la comida.

El cuerpo quema calorías durante todo el día para mantenerse en funcionamiento -lo que se denomina uso de energía de “mantenimiento” o “en reposo”-, pero puede quemar más con el movimiento. Por ejemplo, un paseo enérgico de 30 minutos puede quemar entre 180 y 220 calorías.

Tener un déficit calórico es esencial para perder peso, pero a menudo el ejercicio por sí solo no es suficiente para alcanzar nuestros objetivos, por lo que debemos mejorar nuestra dieta. Si quieres perder peso, tienes que reducir la ingesta de alimentos, pero los palitos de apio y las hojas de lechuga no te servirán, ya que te faltarán vitaminas, minerales, proteínas y fibra esenciales. Es importante que encuentres alimentos que te gusten y que tengan un alto contenido en proteínas y fibra, pero que te permitan tener un déficit de calorías – aquí es donde entran los planes exante…

Déficit Calórico

 

¿Cómo garantizan los planes exante un déficit calórico?

El número de calorías diarias orientativo para los adultos activos y sanos es de aproximadamente 2.000 para las mujeres y 2.500 para los hombres, según el peso y el nivel de actividad. En exante, nuestros planes de 1000 y 1200 significan que se consumen menos calorías de las que se queman, por lo que se pierde peso.

¿Cómo puedo saber si exante es adecuado para mí*?

Como ocurre con todas las dietas y cambios de estilo de vida, le recomendamos que consulte a su médico de cabecera antes de embarcarse en una dieta muy baja en calorías (DMBC) como el plan exante 1000 y en una dieta baja en calorías como los planes exante 1200. Tenga en cuenta que no recomendamos realizar ejercicios extenuantes con los planes 1000 y 1200 debido al bajo consumo de calorías, pero sí pueden ser adecuados los paseos suaves o el yoga. Si no está seguro de cuál de nuestros planes es el adecuado para usted, aquí tiene nuestras recomendaciones:

exante 1000:

Nuestro plan de dieta exante 1000 calorías es un programa de dieta integral y equilibrada creado por nuestros nutricionistas para ayudarte a conseguir una pérdida de peso constante de forma saludable y efectiva. Puedes utilizar 3 productos exante al día, combínalos con 2 platos saludables de 200 calorías cada uno, para alcanzar una ingesta diaria de 1000 calorías diarias.

exante 1200:

El plan exante 1200 es ideal para aquellos con un IMC entre 25 y 30. En este plan, puede sustituir 2 comidas al día por los sustitutos de las comidas exante. El plan dietético flexible de 1200 calorías te permite hacer una comida normal y un tentempié al día.

*Busque el consejo de un profesional médico antes de utilizar los sustitutos de las comidas si está:

  • Estar embarazada.
  • Estar amamantando.
  • Tener algún problema médico.
  • Estar sometido a algún tratamiento, como la terapia contra el cáncer.
  • Tener menos de 18 años o más de 71.
  • Tener un peso inferior al normal.


Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 60 Batidos por 54€ - ¡Sólo 0,90€ por batido! Utiliza el código: 60BATIDOS COMPRAR AHORA