Mantenerse Sano

Año Nuevo: 10 consejos para cumplir tus objetivos

Año Nuevo: 9 consejos para cumplir tus objetivos

Hola a todos,

¿Qué tal han ido las fiestas navideñas?, ¿Tienes nuevos objetivos este año?, en este blog os hablo de Año Nuevo: 10 consejos para cumplir tus objetivos. Este año sabemos que han sido diferentes, pero nos tenemos que quedar con lo positivo. Hemos empezado el año un poco desbordados con esta enfermedad que nos llegó el año pasado por sorpresa y que nos marcará en la historia. Todos tenemos nuevos propósitos para el nuevo año y aquí os dejo Año Nuevo: 10 consejos para cumplir tus objetivos.

No sé vosotros, pero yo que vivo en Valencia han empezado los confinamientos en muchos pueblos, incluido el mio y no salimos de casa prácticamente para nada, ¿eso que significa?, pues bien, si después de las fiestas queríamos empezar a cambiar nuestros hábitos de alimentación, retomar esos hábitos o perder esos kilos extras, siempre existe un buen momento para empezar nuestros objetivos, aunque cierren los gimnasios y nos limiten los horarios de salida, nos tenemos que organizar para llevar un plan nutricional y de entrenamiento.


A continuación, os dejo los 10 consejos para cumplir tus objetivos:

  1. No pretendas cambiar tus hábitos de la noche a la mañana, es un proceso en el tiempo que requiere paciencia y disciplina. Comienza con una dieta equilibrada y con el tiempo busca tu estrategia nutricional que más se adapta a tus necesidades.  
  2. Realiza ejercicio físico, combina cardio con series de tonificación, dias alternos para potenciar tu cuerpo y obtener mayores beneficios. Empiza con 20 minutos y poco a poco a lo largo de las semanas llegarás a realizar entre 30-45 minutos. Sé constante.
  3. Reduce el consumo de sal, intentando sazonar los alimentos con especias, intenta evitar el consumo de alimentos ricos en sal como patatas de bolsa, embutidos, caldos preparados, quesos, salsas u otros alimentos precocinados.
  4. Come pescado, aumenta su consumo ya que es un buen alimento desde el punto de vista nutricional.
  5. Aumenta el consumo de agua hasta llegar al 1,5-2 litros de agua. Ya sea sólo agua o infusiones, que en esta época del año apetecen más por el frío.
  6. Reduce el consumo de azúcar, empezando por reducir el que añades al café o a tus infusiones. Evita bebidas y productos azucarados como los refrescos. Recuerda que la mayoría de los productos procesados contienen azúcares por lo que debemos de empezar a revisar los etiquetados.
  7. Aumenta el consumo de verduras, tanto crudas como cocidas, siempre consumiendo principalmente las de menor índice glucémico, ¿Os acordáis que lo comente en los blogs anteriores? Hay una lista de verduras con bajo índice glucémico.
  8. Consume cereales integrales, nos aportan energía y nos sacian por su alto contenido en fibra.
  9. Cocina de manera saludable: Plancha, Vapor, Hervido, Wok.
  10. Podría daros muchos consejos, pero como último y más importante es ser tu mismo y si realizas un cambio en tus hábitos que perdure en el tiempo, no lo hagas porque los demás lo hagan y porque en esos momentos es lo que está de moda, hazlo por ti y que no sea sólo por un cambio físico sino por un cambio en la salud, porque es lo más importante TU SALUD.  

En exante existen planes de nutrición y de entrenamiento, además nuevos productos para llevar una dieta hipocalórica como el nuevo JUICED nuestros jugosos y afrutados batidos que contienen Clear Whey Protein y están elaborados con fruta real, os recomiendo que lo probéis.

 

Elaboración de Dietas Hipocalóricas con exante

Mantenerse Sano

Elaboración de Dietas Hipocalóricas con exante

2020-05-26 11:07:11Por Sandra Guillén



Sandra Guillén

Sandra Guillén

Nutricionista y Escritora

Sandra es nutricionista en Valencia, le encanta crear recetas saludables y sus aficiones son la música e ir de compras.


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA