Estilo De Vida

Disminuye la ansiedad con alimentos ricos en proteína

Disminuye la ansiedad con alimentos ricos en proteína

Si sientes mucha ansiedad y te provoca comer todo el tiempo, el incremento de la ingesta de proteína podría ser la solución. ¿Pero sabes por qué?

Las proteínas desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas. No sólo te ayudan a adelgazar, es necesario consumir proteínas en nuestro día a día para ayudar al cuerpo a reparar las células y producir nuevas. Éstas además son esenciales para el crecimiento, favorecen el mantenimiento de los tejidos y participan en los procesos defensivos, ya que los anticuerpos son proteínas de defensa natural.

Los alimentos ricos en proteína como el huevo pueden ayudar a controlar la ansiedad

Fuente: Pixabay

La ingesta diaria de proteínas es indispensable para alcanzar una dieta saludable. Ésta ayuda a acelerar el metabolismo y permite construir y mantener la masa muscular. Puedes obtener la proteína de fuente animal como las carnes bajas en grasa: pollo y pavo, huevo, pescado y leche (desnatada o de soja) o de fuente vegetal como almendras, cacahuete, lentejas, quinoa y garbanzos.

La proteína en el control de la ansiedad

Si bien has escuchado la importancia de la proteína en cada comida, te decimos nuevamente que es muy importante incorporar proteínas en cada comida en especial en el desayuno, lo cual te permitirá sentirte saciado por más tiempo. Un buen desayuno está relacionado a un mayor rendimiento físico y psíquico. Echa un vistazo a estas deliciosas pero convenientes ideas de recetas saludables de desayunos.

desayuno saludable rico en proteína que favorece el control de la ansiedad, el cual incluye yogurt griego, granola y frutos del bosque

Fuente: Pixabay

La proteína adicionalmente, te permite ganar resistencia. Debido a que la proteína se digiere más lentamente, ésta te aporta energía por más tiempo. ¿Sabías que además de tener un sabor increíble, nuestros batidos y barritas te aportan 17 g de proteína?

Otra forma de incrementar tu ingesta de proteína es a través del consumo de cacahuetes, almendras, quinoa, chía y espirulina.

¿Sabías que una cucharadita de espirulina te aporta 4 gramos de proteína de alta calidad y es a menudo comparada con los huevos en relación a la cantidad de proteína por gramo?

¡Sí! La espirulina es un gran superalimento que le aporta increíble beneficios a tu organismo. No dejes de echarle un vistazo a las maravillosas propiedades de la espirulina.

batido con espirulina rico en porteína para el control de la ansiedad

Por su parte, hacer varias comidas al día en pequeñas porciones e incluir meriendas y almuerzos saludables ricos en proteína te permitirá controlar tu apetito, de forma que puedas llegar a la siguiente comida sin “morir de hambre”.

Los snacks ricos en proteína ayudarán a tu cuerpo a sentirse saciado por más tiempo, por lo cual evitarás estar picoteando todo el día. Exante te ofrece una línea proteica, la cual ha sido desarrollada exclusivamente para ayudarte a incrementar tu ingesta de proteína. Échale un vistazo a nuestros productos más destacados:

Finalmente, es importante que incrementes el consumo de agua, lo cual ayudará a reducir tus ganas de comer y permitirá que duermas los suficiente para evitar que tu cuerpo se sienta cansado y se incrementen así, esos ataques de ansiedad.

Si te gustó esta información, no dejes de echar un vistazo a los 8 alimentos que te ayudarán a controlar la ansiedad.

 

¡Vive Saludable con Exante!

 

No hay etiquetas para el post



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora