Mantenerse Sano

Los superalimentos: ¿Conoces los beneficios de la Espirulina?

La espirulina es un alga de agua dulce con alto contenido de vitaminas B, hierro, minerales, beta-caroteno, ácido gamma-linolénico y clorofila, que ayuda a acelerar el metabolismo, mejorar el sistema inmunológico y la formación de hemoglobina.

Contiene 65% de proteína y es particularmente útil para los vegetarianos y veganos y cualquier persona que quiera tener una mayor cantidad de proteínas en su dieta diaria.

recetas saludables de un rico smoothie con espirulina

Una cucharadita de espirulina, de hecho, contiene:

  • 20 calorías.
  • 4 gramos de proteína de alta calidad y es a menudo comparada con los huevos en relación a la cantidad de proteína por gramo.
  • Vitamina B1 – Tiamina (11% de la ingesta diaria recomendada).
  • Vitamina B2 – Riboflavina (15% de la ingesta diaria recomendada).
  • Vitamina B3 – Niacina (4% de la ingesta diaria recomendada).
  • Cobre (21% de la ingesta diaria recomendada).
  • Hierro (11% de la ingesta diaria recomendada).

recetas saludables de un rico smoothie bowl con espirulina

¿Buscas recetas saludables con espirulina? ¿Por qué no echas un vistazo a estas ricas y deliciosas recetas de smoothies saludables?

La espirulina es rica en omega 3, calcio (8 veces más que la leche) y ácido gamma linolénico, conocido por sus propiedades anti-inflamatorias. Algunos estudios también han demostrado que ayuda a equlibrar los niveles de azúcar en la sangre y que sus antioxidantes protegen a las células contra posibles daños. Es también una excelente fuente de clorofila, la cual ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y mejorar el sistema inmunológico e incluso puede ayudar a quemar grasa durante el ejercicio.

 

¿Cómo usar la espirulina?

La espirulina es ideal para ser añadido a los batidos, smoothies, bocadillos, ensaladas y galletas. Siendo muy versátil, ¡no hay límites en cuanto a recetas en las que se puede integrar!

recetas saludables de un rico smoothie con espirulina

¿Qué esperas? Prueba nuestra Espirulina Orgánica y utilízala en tus recetas favoritas.

Descubre más sobre todos los superalimentos que Exante te trae, los cuales le brindarán a tu cuerpo increíbles propiedades y beneficios.

 

¡Vive Saludable con Exante!

 



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA