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Desayunos saludables: 5 ideas para desayunar

Seguro lo has escuchado cientos de veces pero es totalmente cierto, ¡el desayuno es la comida más importante del día!

El desayuno le proporciona combustible al cuerpo y al cerebro después de un ayuno nocturno. Luego que pasamos la noche sin ingerir alimentos, es importante desayunar para activar el metabolismo y mantener unos niveles adecuados de azúcar.

ideas para un desayuno saludable

Fuente: Pixabay

Además, el desayuno nos ayuda a controlar los ataques de ansiedad. Sí, así como lo lees. Si no desayunas, tu nivel de glucosa en sangre disminuirá y tus ganas de comer serán mucho mayores.

Un buen desayuno está relacionado a a un mejor rendimiento físico y psíquico.

El desayuno, en especial, un desayuno saludable nos ayuda a levantarnos de la cama y a comenzar nuestro día con buen pie. Si eres una de esas personas que se preguntan ¿en qué consiste un desayuno saludable?, ¿qué deberíamos desayunar? ¿qué deberíamos comer en la mañana?, no dejes de echarle un vistazo a estas 5 ideas para preparar y disfrutar de un desayuno saludable.

Desayuno 1: Tostadas con Huevo y Aguacate

Los huevos están cargados con proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y grasas “buenas” que los convierten en el alimento perfecto para el desayuno. La proteína y la grasa en los huevos ayudan a mantener tus niveles de energía, permitiendo sentirte satisfecho por más tiempo. delicioso desayuno saludable de tostadas con huevo y aguacate

Fuente: Pixabay

Ingredientes

  • 1 Huevo
  • 1/2 aguacate
  • 1 puñado de espinacas
  • 2 tomates cherry (opcional)
  • 1 rebanada de pan integral

¿Cómo preparalas?

1. Colocar el huevo dentro de una bolsa plástica.

2. Hervir agua en un olla con un toque de vinagre. Una vez que hierva, crear un movimiento de vórtice (reomolino) y colocar el huevo dentro de la bolsa en la olla durante 4 minutos.
2. Pelar y cortar el aguacate.
3. A continuación, en una sartén antiadherente, agregar un toque de aceite de coco y cocinar la espinaca y los tomates.
4. Mientras tanto, tostar el pan.
5. Continuar cocinando la espinaca y los tomates y sazonar al gusto con sal y pimienta.
6. Una vez lista, la espinaca se marchitará y la piel de los tomates deberá dorarse.
7. Colocar sobre la rebanada de pan la espinaca, los tomates y el aguacate y por encima el huevo.

Desayuno 2: Tortitas

Las tortitas Exante son una excelente opción para el desayuno o como merienda/almuerzo y son ideales para cualquier persona que busca una manera simple disfrutar de un desayuno o tentempié saludable.

Contienen 16,7g de proteína por porción, 3,9g de fibra y te aportan sólo 200 calorías. Este alto contenido en proteínas puede contribuir al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular y te ayudará a sentirte saciado durante más tiempo.

Agrega en el tope nuestros siropes sin azúcar y disfruta de un delicioso plato increíblemente indulgente pero saludable.

deliciosas y saludables tortitas Exante ideales para un desayuno saludabe combinadas con los siropes sin azúcar de Exante

Desayuno 3: Súper Green Smoothie

¡Rico en vitaminas y minerales! El aguacate es increíblemente nutritivo y contiene una amplia variedad de nutrientes; desde la vitamina K hasta el ácido fólico. Además, te aporta grasas buenas que mantendrá tu barriga llena.

Ingredientes

súper green smoothie para disfrutar de un desayuno saludable

Método de preparación:

  1. En primer lugar colocar en la batidora el jugo de piña para evitar que el polvo y otros ingredientes secos se peguen al fondo.
  2. Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave.

Desayuno 4: Granola con Yogurt Griego

¡Una gran combinación! Este conveniente pero saciante desayuno te permitirá disfrutar de un desayuno saludable realmente delicioso y nutritivo.

Si deseas agregar un toque adicional de potasio, agrega plátano en rodajas en la parte superior.

desayuno saludable granola con yogurt griego

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Desayuno 5: Gachas de Avena

Un tazón caliente es suficiente para calentarte en las mañanas más frías. ¿Desayuno práctico, fácil y delicioso? Utiliza nuestras gachas de avena y disfruta de un saciante desayuno saludable. Al ser ricas en proteína, te ayudarán a sentirte saciado por más tiempo. Además, están elaboradas con 27 vitaminas y minerales.

delisiosas y saludables gachas de avena exante con higos y frutos secos para disfrutar de un desayuno saludable

Si quieres obtener más recetas fáciles y rápidas para que disfrutes de una desayuno saludable, no te pierdas nuestra guía completa de desayunos.

¡Vive Saludable con Exante!

 

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Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora