Mantenerse Sano

Té Verde: Propiedades

Hola de nuevo a todos, esta semana os voy a hablar de las propiedades y beneficios del Té Verde.

Como ya sabéis el Té Verde es una bebida que se produce a partir de la hoja fresca Camellia sinensis, que proviene de Oriente y forma parte de su cultura desde hace muchos años.

Como bebida no azucarada carece de calorías y no contiene ni proteínas, grasas ni carbohidratos con lo que puede formar parte de una dieta saludable, contiene vitaminas como la A,C y E y algunas del complejo B. Es un poderoso antioxidante y un estimulante suave. 

 

Té Verde

Beneficios

  • Previene de enfermedades cardiovasculares, ya que actúa positivamente en los principales factores de riesgo: colesterol total, el LDL y los triglicéridos.
  • Reduce el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer, las propiedades antioxidantes del té verde se asocian con un menor riesgo de sufrir cáncer de pecho, próstata, colorrectal, pulmón ya que los antioxidantes evitan el daño celular.
  • Ayuda a combatir el envejecimiento gracias a su poder antioxidante  y antiinflamatoria de ahí el nombre conocido como la bebida de la eterna juventud. 
  • Estimula el metabolismo y ayuda a la pérdida de peso, mejora la capacidad de quemar calorías actuando como un cardioprotector ya que contiene compuestos como las catequinas y polifenoles. 
  • Reduce el riesgo de artritis, ya que tiene un poder analgésico y antiinflamatorio. 
  • Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, estudios demuestran que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en sangre. 

Contraindicaciones

Al igual que os he citado algunos de los beneficios, os cito a continuación, algunas contraindicaciones importantes a tener en cuenta. 

  • Dado su contenido en teína se debe consumir preferentemente por la mañana y después de comer porque puede provocar nerviosismo e insomnio.
  • Grandes cantidades de té puede provocar acidez, dolor de cabeza y mareos.
  • Debes tener en cuenta si tomas medicación y consultar a tu médico.
  • No está recomendado en mujeres embarazas ni en la lactancia materna.
  • Se debe consumir entre las comidas o al terminar nunca durante ya que dificulta la absorción del hierro.
  • Debe ingerirse con precaución en personas con problemas de tiroides ya que algunos estudios indican que podrían alterar su funcionamiento por ello hay que consultarlo con el médico.
  • Se recomienda evitar en personas con insuficiencia renal, ulceras, anemia y personas que tomen anticoagulantes. 

 

Por último  añadiré que exante ha incorporado a su gama de productos una bebida energética baja en calorías llamada BURST. 

BURST en una bebida elaborada con fruta real, bajo en azúcar, con colágeno añadido, cafeína y con extracto de TÉ VERDE añadido, perfecta para tomar por la mañana y darnos esa energía para afrontar el día a día.

Las vitaminas y minerales que contienen como la biotina y el zinc son buenas para la salud del cabello, piel y uñas y el hierro y la vitamina B12 pueden reducir el cansancio. 

Tenéis varios sabores, frutas del bosque, fresa y lima , tropical y un pack variado para que los pruebes todos. 

Espero ayudaros en vuestro camino a una alimentación saludable, siempre que tengáis alguna duda acudir a vuestro médico y por supuesto un nutricionista porque cada persona es diferente.

¡Un saludo!



Sandra Guillén

Sandra Guillén

Nutricionista y Escritora

Sandra es nutricionista en Valencia, le encanta crear recetas saludables y sus aficiones son la música e ir de compras.


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA