Estilo De Vida

¿Puedo entrar en cetosis con Exante?

La cetosis es un tema #trending en el mundo de la dieta, pero ¿qué significa en realidad estar en un “estado de cetosis”?, ¿se puede entrar en cetosis con los productos Exante?

En este blog respondemos a tus preguntas sobre la cetosis y te brindamos información sobre los efectos que este estado metabólico puede tener en tu cuerpo.

alimentos que se pueden comer para entrar en estado de cetosis

Fuente: Pixabay

¿Qué es la cetosis?

La cetosis es un estado metabólico donde el cuerpo utiliza sus reservas de grasa en lugar de carbohidratos como su principal fuente de combustible. Cuando el cuerpo se encuentra en este estado metabólico, el suministro de energía proviene de las “cetonas” en la sangre en lugar de glucosa en la sangre.

Hay dos maneras de entrar en cetosis:

  • Reduciendo drásticamente el consumo de calorías.
  • Reduciendo el consumo de carbohidratos y aumentando el consumo de alimentos ricos en grasas.

A menudo, puedes darte cuenta que estás entrando en cetosis si experimentas los siguientes síntomas:

1. Cansancio

La fatiga es común en la primera etapa. Esto ocurre cuando tu cuerpo comienza a adaptarse a la ingesta reducida de carbohidratos y cambia la quema de carbohidratos a quema de grasas.

2. Deshidratación

Tu cuerpo descompone la glucosa almacenada que conduce a la liberación de mucha agua, la cual será eliminada por los riñones. Como resultado, la deshidratación puede ser común. Por ello, es importante que incrementes considerablemente tu ingesta diaria de agua.

3. Sabor metálico en la boca y mal aliento

A medida que los niveles de cetona aumentan en tu cuerpo algunos se convierten en un químico llamado acetona, lo que produce un sabor metálico en la boca.

4. Dolores de cabeza

la cetosis puede causar dolores de cabeza

Fuente: Pixabay

Esto hace que el ingreso a la cetosis sea un proceso a veces desagradable, aunque la mayoría de estos efectos secundarios tienden a disminuir después de los primeros días.

¿Necesitas estar en cetosis para perder peso?

La respuesta corta es no, no se necesita entrar en un estado de cetosis para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso deseados.

Entrar en un estado de cetosis puede contribuir a la pérdida de peso debido a que podría ayudarte a sentirse saciado y a quemar grasa a un ritmo elevado. Sin embargo, lograr un déficit de calorías (consumir menos calorías de las que gastas o quemas) resultará en una pérdida de peso, independientemente de si entras o no en un estado cetogénico.

Beneficios de la cetosis

La cetosis es un método popular para perder grasa y peso. Cuando se reduce drásticamente la ingesta de calorías por debajo de lo que tu cuerpo requiere, podrías entrar en un estado de cetosis.

Algunos estudios muestran que entrar en cetosis puede tener un efecto positivo en la reducción de los factores de riesgo asociados con:

  • La enfermedad cardiovascular
  • Los niveles altos de colesterol
  • El aumento de la presión arterial
  • La diabetes tipo 2

¿Puedo entrar en cetosis con Exante?

Una dieta baja en calorías utilizando los productos Exante permite entrar de forma segura en cetosis a través de la reducción de calorías. Al mismo tiempo que la ingesta diaria calórica se reduce considerablemente para entrar en cestosis, los sustitutivos de comidas Exante garantizan el consumo requerido de nutrientes que se necesita para mantenerte saludable durante tu viaje de pérdida de peso.

productos exante para entrar en cetossi

Cada producto Exante contiene un tercio de las vitaminas y los minerales que el cuerpo necesita, por lo que el consumo de 3 productos al día te garantiza un 100% de los nutrientes requeridos por tu cuerpo diariamente.

Podrías entrar en un estado de cetosis con Exante al reducir tu ingesta calórica a 800 calorías (3 productos Exante + un snack o plato de 200 calorías). Pero, si no ingresas en un estado keto, no significa que no perderás peso.

cómo utilizar los productos Exante para entrar en cetosis

Recuerda que igualmente estarás logrando un déficit calórico que resultará en una pérdida de peso eficaz.

Además, no es fácil ingresar y mantener un estado de cetosis: consumir demasiado ácido cítrico, demasiada proteína, demasiados carbohidratos o edulcorantes artificiales podría expulsarte de la cetosis.

Si tu meta es perder peso pero tu familia no sigue tu plan de dieta, este artículo puede ayudarte a lograr tu objetivo.

Estilo De Vida

¿Cómo seguir un plan de dieta saludable cuando tu familia no lo sigue?

2019-01-25 14:47:59Por Carla Vivas

Descubre nuestros cuatro consejos principales sobre cómo mantenerse en el camino cuando tu familia no está siguiendo tu plan de dieta.

 

¡Vive Saludable con Exante!

No hay etiquetas para el post



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora