Mantenerse Sano

10 consejos para mantener la línea en Navidad

Hola de nuevo, 

En el blog de diciembre, os doy 10 consejos para mantener la línea en Navidad. Como pasa a menudo, tengo clientes que cuando vienen a mi consulta me preguntan como mantener la línea en Navidad, es el tema que más preocupa para todos aquellos que después de un año de esfuerzo y buenos hábitos, si no se tiene cuidado, se puede echar a perder. 

Cómo ya sabéis, durante el mes de octubre aún las temperaturas son altas, al menos en Valencia, donde yo resido, pero en los supermercados ya empiezan a deleitarnos con los dulces navideños. Hay gente que los compra y empieza a consumirlos habitualmente. Por lo que debemos de pensar en tener un control a la hora de consumir este tipo de productos, porque antes de que llegue Navidad, ya hay personas que han aumentado de peso por culpa de este fenómeno. 

Durante la Navidad, no sólo debemos tener cuidado con el consumo de dulces, sino con el consumo de alcohol, ya que también asciende y el aporte calórico es bastante alto. Es una época difícil de mantener nuestro peso, ya sea por la infinidad de comidas o cenas con familiares o con amigos y es difícil de no caer en las tentaciones.  

El principal problema, los platos no son calóricos, el problema es el “picoteo”, el alcohol y el dulce. No tenemos que renunciar a esto si después lo compensamos con ejercicios previos a la Navidad, hacer cenas ligeras, andar después de las comidas.  

 

10 consejos para mantener la línea en Navidad

A continuación, os dejo algunos de los consejos para mantener nuestra línea y disfrutar de las fiestas en familia.  

  1. Evitar el exceso de hidratos como los canapés, hojaldres, pan, comiendo más proteinas como el jamón serrano y el marisco.  
  2. Los días sin eventos intenta llevar una dieta equilibrada.  
  3. Cuánto menos compresmenos comes. El día del evento intenta elegir sólo 1 dulce a consumir.  
  4. Reducir el consumo de alcohol sólo en momentos cruciales como es el brindar. 
  5. Evitar tener la bandeja de turrones por casa encima de la mesa, porque así evitaremos el picar entre horas. 
  6. Comer despaciomastica y saborea cada bocado, así te llenarás antes y comerás menos.  
  7. Sírvete de raciones pequeñas en plato de postre. 
  8. Evitar las salsasintentar comer las carnes y pescados a la plancha o a la brasa.  
  9. Evitar las guarniciones de patata con mantequilla u otras con glaseados sustituyéndolos por purés de verduras asadas, chips vegetales al horno o brochetas de verduras.  
  10. Intentar conocer las calorías de cada producto y llevar un control de las cantidades. 

Muy importante es evitar estar comiendo sobras los días siguientes a los eventos, al igual que comer turrón o mantecados después de las comidas. 

Cuando llevamos una dieta equilibrada y baja en caloría y durante esta fecha nos pasamos en exceso. Nuestro cuerpo no está acostumbrado y luego nos sentimos pesados, vamos a intentar estar bien y disfrutar de las fiestas.

 ¡Qué paséis felices fiestas y en enero volvemos con fuerza!

Si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros packs para adelgazar, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales.

10 mejores consejos para adelgazar: ¿Cómo comenzar la dieta?

Mantenerse Sano

10 mejores consejos para adelgazar: ¿Cómo comenzar la dieta?

2019-03-28 11:11:42Por Carla Vivas



Sandra Guillén

Sandra Guillén

Nutricionista y Escritora

Sandra es nutricionista en Valencia, le encanta crear recetas saludables y sus aficiones son la música e ir de compras.


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA