Blanca Jimenez
Escritora y Experta3 años hace
Huevos Rancheros o Huevos Picantes, es una receta perfecta para la hora del Brunch. Es un plato muy completo a base de tortillas de maíz, huevos fritos, salsa de tomate picante, puré de frijoles con queso rallado y aguacate.
Si no te gusta mucho el picante no te preocupes, esta receta lleva el toque preciso y es perfecta para todos los gustos. Si eres un apasionado del picante, siempre puedes añadir salsa de chile a tu gusto.Ingredientes:
Para 2 Personas
- 250g Tomates
- 1 Pimiento Rojo
- 50 g de Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 400 g de tomates pelados
- 4 Huevos
- 1 cdta Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 cdta pimenton dulce
- Especias (cilantro)
- 4 tortitas (maiz o de trigo)
Método de Preparación:
Salsa de Tomate:
- Lavamos bien los tomates y los pelamos. A continuación, pelamos el diente de ajo y hervimos en una cazuela los tomates durante 10 minutos.
- Retiramos de la cazuela y picamos todo en trocitos pequeños. Reservamos
- Pelamos y cortamos la cebolla y el cilantro en trocitos pequeños.
- En una sartén añadimos el aceite de oliva virgen extra y dejamos calentar a fuego medio.
- Sofreímos la cebolla con una pizca de sal hasta que se poche. A continuación, añadimos el resto de los ingredientes en la sartén y lo sofreímos lentamente. En mitad de la cocción añadimos la cucharadita de salsa de chile (opcional).
- Cuando esté en el punto de cocción que más nos guste, lo retiramos y reservamos caliente.
Huevos Rancheros:
- En otra sartén, ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra, la calentamos y doramos las tortillas. Una a una, por ambas caras. Las retiramos y las reservamos en caliente. También se pueden calentar en el microondas en un recipiente apto durante 15 segundos a 600 W.
- Freímos los huevos en otra sartén con un poquito de aceite de oliva. Una vez retirados de la sartén, añadimos el cilantro por encima.
- Servimos las tortillas calientes (de trigo o maíz) que servirán a modo de plato y perfectas para mojar en el huevo y empujar con la salsa de tomate picante que acompañan los huevos fritos.
- Puedes añadir a modo de acompañamiento unos fríjoles fritos, arroz blanco hervido, carne molida, aguacate, …
- A disfrutar
Tiempo promedio: 20 minutos
Si quieres obtener más recetas fáciles y rápidas además de saludables para que disfrutes de una comida o cena saludable, haz clic aquí.
¡Vive saludable con exante!Blanca Jimenez
Escritora y Experta