Mantenerse Sano

Los superalimentos: ¿Conoces los beneficios de las semillas de chía?

Las semillas de chía no sólo se pueden adaptar a casi cualquier receta (dulce o salada), este superalimento además es uno de los más saludables del planeta. Estas diminutas semillas provienen de la planta Salvia Hispánica, que crece de forma natural en América del Sur y pertenece a la misma planta de la familia de la menta.

delicioso y saludable smoothie bowl con semillas de chía

Alimento importante para los aztecas y mayas, las semillas de chía están llenas de nutrientes y pueden tener grandes beneficios para el cuerpo y la mente. Además, son bajas en calorías y constituyen una fuente de energía. De hecho, “chía” es una antigua palabra maya que significa “fuerza”.

Por ejemplo, dos cucharaditas de semillas de chía contienen:

  • 85 calorías.
  • 6 veces el contenido de hierro que se encuentra en las espinacas.
  • 41% de la fibra que debe tomarse todos los días.
  • 6 veces el contenido de calcio que se encuentra en la leche (que corresponde a 18% de la ingesta diaria recomendada).
  • 32% de magnesio y manganeso que debe tomarse cada día.

receta saludable: jarra de ygur griego con semillas de chía, platano y nueces pecanas

¡Pero la lista de sus beneficios no se detienen aquí! Estas dos cucharaditas se componen de un 16% de proteína vegetal y de ellas se puede obtener 64% de potasio adicional que al consumir un plátano y dos veces los antioxidantes que se encuentran en los arándanos. Las semillas de chía son ricas en antioxidantes, lo cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y puede ayudar a prevenir o retrasar algunos tipos de daño celular. Son un alimento puro entero y, a menudo, son cultivados orgánicamente – son naturalmente libres de gluten.

¿Sabías que estas maravillosas semillas pueden ayudar a suprimir el apetito?

La fibra contenida en las semillas de chía es capaz de absorber grandes cantidades de agua, ampliando el estómago. Esto ayuda a aumentar la saciedad y reducir el apetito, lo cual favorece el proceso de pérdida de peso.

A pesar de todos sus valiosos beneficios en nuestra dieta diaria, sólo en los últimos años las semillas de chía fueron reconocidas como un moderno superalimento. Desde entonces, han crecido en popularidad y han sido apreciadas por cualquiera que esté atento a su salud.

¿Cómo usar las semillas de chía?

Las semillas de chía son versátiles y ideales para ser añadidas a tus batidos, smoothies, gachas de avena, pasteles, ensaladas, tostadas… y a cualquiera de tus recetas favoritas.

saludable almuerzo con mango, yogurt griego y semillas de chía

Fuente: Pixabay

 

¿En búsqueda de recetas saludables que te permitan disfrutar de los beneficios de la chía? Échale un vistazo a estas galletas de cacao y semillas de chía.

Si quieres descubrir más sobre los superalimentos y sus beneficios, échale un vistazo al siguiente artículo.

Superalimentos: beneficios y propiedades

Mantenerse Sano

Superalimentos: beneficios y propiedades

2018-02-28 18:19:05Por Carla Vivas

Los superalimentos son alimentos con maravillosas propiedades que pueden integrarse fácilmente en tu dieta y beneficiar tu salud. Éstos contienen grandes dosis de antioxidantes, polifenoles, vitaminas y minerales. Comerlos puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas y prolongar la vida. 

 

¡Vive Saludable con Exante!

 



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA