Mantenerse Sano

6 maneras de lograr un detox de azúcar

¿Quieres lograr un verdadero detox de azúcar? Aquí está la verdad no tan dulce sobre el azúcar. El azúcar en todas las formas es mala para nosotros y es adictiva. Según el Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España, los españoles consumen en promedio cuatro veces más de lo que se debería consumir al día de azúcar.

macarrones llenos de azúcar. Descubre cómo hacer un detox de azúcar

Fuente: Pixabay

Todos necesitamos un camino claro para eliminar el azúcar de nuestras vidas y un detox de azúcar es una forma de romper el ciclo de carbohidratos y los antojos de azúcar.

Sólo tarda 10 días o menos para que sientas los beneficios que trae el dejar el consumo de azúcar

Una considerable disminución del consumo de azúcar te permitirá obtener una piel más sana, tu energía aumentará y tu irritabilidad se reducirá. A largo plazo, los beneficios que podrías obtener con esta desintoxicación incluyen:

  • Reducción del estrés y ansiedad.
  • Más energía.
  • Reducción del riesgo de Diabetes Tipo 2.
  • Menos dolores de cabeza y migrañas.
  • Reducción del riesgo de enfermedades del corazón.
  • Y, por supuesto, te ayudará a perder peso.

Pero, ¿cómo lograr un detox de azúcar? No te pierdas estos 6 consejos que te compartimos, los cuales te ayudarán a lograrlo.

Evita las verduras almidonadas

Pueden ser saludables, pero las verduras almidonadas como las patatas contienen una gran cantidad de azúcares naturales que se convierten en glucosa. Trata de comer verduras no almidonadas pero de sabor dulce como espárragos, cebollas, tomates y pimientos.

Selecciona frutas de bajo índice glucémico

Como los arándanos, las fresas, las cerezas, las frambuesas, el kiwi, las ciruelas y los melocotones.

las fresas son frutas de bajo índice glucémico que te ayudarán a lograr un detox de azúcar

Fuente: Pixabay

Añade proteína a cada comida

La proteína ayuda a frenar los antojos de azúcar y te ayuda a sentirte lleno. Las proteínas sacian más que los carbohidratos, lo que significa que puedes sentirte satisfecho y, lo que es mejor aún, consumiendo menos calorías.

¿Sabías que Exante ofrece opciones ricas en proteína y nutrientes que te ayudarán a adelgazar y a alcanzar un estilo de vida saludable? ¿Por qué no intentas con nuestras Barritas o Batidos?

Adicionalmente, puedes echarle un vistazo a esta lista de alimentos ricos en proteína, los cuales son ideales si además buscas controlar tu ansiedad y apetito.

Disminuye la ansiedad con alimentos ricos en proteína

Mantenerse Sano

Disminuye la ansiedad con alimentos ricos en proteína

2017-02-07 16:53:32Por Carla Vivas

Si sientes mucha ansiedad y te provoca comer todo el tiempo, el incremento de la ingesta de proteína podría ser la solución. ¿Pero sabes por qué? ¡Descubre más!

Mira las etiquetas

Ten cuidado con los azúcares añadidos que se encuentran en los alimentos como por ejemplo en los yogures, los cuales pueden contener hasta 30g de azúcar por porción.

Come huevo en las mañanas

A diferencia de los cereales y el pan tostado, los huevos contienen cero carbohidratos pero muchísimas proteínas.

los huevos son recomendables en el desayuno

Añade un toque de canela

En lugar de agregar azúcar a tu café, añade un poco de dulzura con un toque de canela. La canela tiene potentes propiedades curativas y ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

Si te gustó esta información y estás en búsqueda de un cambio de estilo de vida, no dejes de echarle un vistazo a estos eficaces trucos y consejos saludables, los cuales te ayudarán a mantenerte sano de pies a cabeza.

 

¡Vive Saludable con Exante!

 



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA