Mantenerse Sano

Maca: 5 razones para incluir este superalimento en tu dieta diaria

La maca es parte de la familia de rábano, la cual le aporta grandes beneficios al organismo. Está llena de vitaminas y minerales y es conocida en Sudamérica como el ginseng peruano, por su capacidad para aumentar los niveles de energía, resistencia e incluso la salud sexual.

La maca también es rica en antioxidantes y compuestos que pueden ayudar a restaurar el resplandor natural y la vitalidad de tu cuerpo.

delicioso y saludable smoothie bowl que incluye el superalimento conocido como maca

¿Pero sabes por qué en beneficioso para tu salud consumir maca? Estamos seguros que después que leas estas 5 razones, comenzarás a agregarla en tus recetas favoritas.

1. Incrementa los niveles de energía

No la llaman el ginseng peruano en vano. Este superalimento es una alternativa potente a la cafeína y puede levantar los niveles de energía. Los amantes de la maca informan que se sienten más alertas y más enfocados. La maca también puede ayudar a mejorar la resistencia, por lo que muchos atletas confían en ella para ayudarlos en sus duras sesiones de entrenamiento.

2. Rica en antioxidantes

La maca está llena de antioxidantes, que son esenciales para ayudar al cuerpo a liberarse de los radicales libres dañinos. Una dieta occidental moderna y un estilo de vida lleno de estrés y fatiga, puede conducir a una acumulación de radicales libres en tu cuerpo. Cuando eso sucede, esos radicales libres comienzan a robar electrones de moléculas sanas, haciendo que tus células sean inestables, lo cual claramente no es beneficioso para tu organismo. Por ello, la importancia de los antioxidantes. Éstos neutralizan los radicales libres y la maca es una gran fuente de ellos.

 deliciosas y saludables gachas de avena Exante con maca

3. Rica en vitaminas y minerales

Éstos son sólo algunos de los nutrientes presentes en la maca:

Vitamina E – Esencial para una piel sana y resplandeciente.

Vitamina A РUn poderoso antioxidante que tambi̩n ayuda a proteger tu vista.

Vitamina B – La mejor manera de mantener tus niveles de energía estables es tomar suficientes vitamina B. La maca está llena de ella.

Zinc – Necesario para que las reacciones enzimáticas ocurran dentro de tu cuerpo.

Potasio y fósforo – ¿Impulsores de energía? Lo adivinaste. Te lo dijimos, la llaman el ginseng peruano.

4. Aumenta la líbido

Los informes sugieren que la maca es ideal para aumentar la líbido y la salud sexual en general. Puede incluso ayudar a aliviar los dolores, sofocos y otros síntomas de la menopausia.

5. Ayuda a mantener una piel saludable y brillante

Al tener mayores niveles de energía es probable que tu piel se vea y se sienta más sana, pero gracias a las altas cantidades de antioxidantes y vitamina E que se encuentran en la maca, incluirla regularmente en tu dieta diaria puede ayudar a restaurar la elasticidad y vitalidad a la piel, conjuntamente con la vitamina D.

Dentro de nuestro nuevo rango de superalimentos, Exante marca reconocida en Europa como el proveedor en línea de productos de calidad que soportan una dieta saludable y balanceada, te ofrece la Maca Orgánica en Polvo, la cual suministra 17.8% de la ingesta recomendada de vitamina C y 30% de la ingesta recomendada de cobre en cada porción de 5g. Certificado orgánico por la Soil Association bajo el código GB-ORG-05.

 

Si quieres descubrir más sobre los superalimentos, no dejes de echarle un vistazo al amplio rango de opciones existentes y descubre cómo puedes utilizarlos.

 

¡Vive Saludable con Exante!



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA