Recetas

Smoothie Bowl de Fresa

Smoothie Bowl de Fresa

¿Quieres un desayuno diferente, rico y saludable?, ¿Qué os parece un smoothie bowl de fresa? 

Un smoothie bowl es un smoothie o batido que se toma en un bowl, se prepara con muy poco líquido para que quede con una textura cremosa para poder tomar con cuchara. En este caso os traemos una deliciosa receta de smoothie bowl de fresa.

Puedes prepararlo con numerosos tipos de fruta, en este caso hemos elegido la fresa, porque es una fruta de temporada. La fresa es una fruta muy versátil que permite preparar infinidad de recetas. 

Además, la fresa contiene un alto índice de vitamina C, es una rica fuente antioxidante. 

El segundo ingrediente que vamos a elegir es un yogur natural y sin azúcar. Los yogures son una buenísima fuente de proteínas de alto valor biológico. Está demostrado que los desayunos que contienen proteína son mucho más saciantes que los que no la contienen. 

Smoothie Bowl de Fresa

Ingredientes :

  • 1 yogur natural 
  • 4 o 6 fresas 
  • 1 plátano 
  • 2 cucharadas soperas de muesli o granola 

Método de Preparación:

  1. Primero echamos un yogur natural en el vaso de la batidora. El tamaño habitual de los yogures suele ser de 125 ml. Cogemos entre 4 y 6 fresas dependiendo un poco del tamaño.
  2. Lavamos las fresas muy bien y las añadimos al vaso de la batidora. 
  3. Pelamos el plátano y también reservamos un trozo, aproximadamente entre un tercio o un cuarto del plátano. El resto lo añadimos al vaso de la batidora. 
  4. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Servimos en un bowl y decoramos con la fruta al gusto y con unos cereales que podrían ser muesli o granola. 

Tiempo promedio: 10 minutos 

Si quieres obtener más recetas fáciles y rápidas además de saludables para que disfrutes de una comida o cena saludable, haz clic aquí.

¡Vive saludable con exante!

Desayunos saludables: 5 ideas para desayunar

Mantenerse Sano

Desayunos saludables: 5 ideas para desayunar

2016-12-05 12:29:26Por Carla Vivas



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA