Mantenerse Sano

Omega 3: Propiedades y Beneficios

Seguro que has oído hablar de los ácidos grasos Omega 3, pero ¿sabes cuáles son los beneficios y propiedades que nos aporta a nuestro organismo?. El Omega 3 no puede faltar en nuestra alimentación si queremos que ésta sea equilibrada y saludable. 

Los beneficios y propiedades del Omega 3 son innumerables. Uno de los más conocidos es que ayuda a reducir los niveles de colesterol, pero lo cierto es que tiene muchos más como su influencia en la fuerza aeróbica, en la concentración, en la coordinación motora, en la vista, en el corazón, en la regulación de la presión sanguínea, siendo también considerado un potente antiinflamatorio. 

Se trata de un componente que es muy necesario en todas las etapas de la vida. 

Omega 3

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL OMEGA 3? 

A continuación os detallamos algunos de los beneficios que tiene el Omega 3:

Los ácidos grasos Omega 3 nos protege porque contribuye a reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol en sangre, evita que se formen goágulos, tiene propiedades vasodilatadora y ayuda a regular la presión arterial. 

Además, interviene en la prevención de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, la artritis reumatoide y ciertos tipos de cáncer (existen estudios que confirman que los omega 3 reducen el riesgo de cáncer de mama, colon, próstata y páncreas). 

Por otro lado, se esta estudiando el efecto de los ácidos grasos omega 3 en las funciones cerebrales. En este sentido, algunos estudios han observado que las personas que tienen altos niveles en la sangre de ácidos grasos omega 3 (y de vitaminas) muestran menos encogimiento cerebral y mejores capacidades mentales. Por tanto, se asocia la ingesta de este nutriente con una mayor protección de las funciones cerebrales. 

También está probado su efecto antiinflamatorio y su efecto positivo en la respuesta inmunitaria. 

PRINCIPALES FUENTES DE OMEGA 3 

Los alimentos donde se encuentra el omega en mayor concentración son los pescados azules, como el salmón, las sardinas, las anchoas o el atún.

Por otro lado, el Omega 3 lo puedes encontrar en los alimentos de origen vegetal como las nueces, las semillas de lino y semillas chía (una planta proveniente de centroamércia) y en los aceites de lino, colza y canola. 

Por lo que respecta a las cantidades, se recomienda tomar un puñado de nueces (unos 25 gramos) todos los días, aunque además conviene contar con las semillas de lino y de chía. También se deben comer, al menos, 4 raciones de pescado a las semana, siendo dos de estas azul (sardinas, boquerones, anchoas, salmón, etc.). Se considera que una ración de pescado equivale a unos 150 gramos. 

Si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros packs para adelgazar, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales. 

¿Qué es la dieta cetogénica?

Mantenerse Sano

¿Qué es la dieta cetogénica?

2020-04-15 15:24:14Por Sandra Guillén



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA